Conecta con nosotros

Arquitectura

Foster + Partners finaliza la construcción de uno de los hospitales más grandes de EE. UU.

Publicado

el

foster-partners-finaliza-la-construccion-de-uno-de-los-hospitales-mas-grandes-alt

La reconocida firma, Foster + Partners, terminó su proyecto más reciente en el campus universitario en el oeste de Filadelfia.

El Pabellón de Pacientes Nuevos de más de 100 metros de altura se convertirá en un centro de salud flexible para el área de Penn Medicine.

“The Pavillion”, como ha sido bautizado el inmueble, contó con una inversión de 1.6 mil millones de dólares. Y pretende convertirse en un modelo para el “hospital del futuro”.

El complejo tiene una superficie de 139 mil 350 m2, la cual estará destinada, además del centro hospitalario, a laboratorios de investigación.

Las instalaciones del recinto cuentan con la tecnología especializada más avanzada del mundo y lograrán poner al paciente en el centro de la innovación e investigación.

Aunado a lo anterior, albergará 504 habitaciones privadas para pacientes y 47 quirófanos. Estos brindarán atención médica de las especialidades de: cardiología, oncología, neurología y cirugía de trasplantes.

Del total de 16 pisos, el área correspondiente al departamento de emergencias ocupará dos plantas completas.

“Es histórico para la universidad y un cambio de juego para el hospital y la comunidad”, mencionó Amy Gutmann, presidenta de la Universidad de Pensilvania durante la ceremonia de inauguración.

El diseño innovador de Foster + Partners

El estudio arquitectónico británico diseñó el inmueble para que fluyera conforme al terreno curvo en el que fue construido.

Imagen vía Foster + Partners

Para la fachada utilizaron muros con cortina de aluminio en un color cobrizo similar al de los edificios de ladrillo rojo circundantes. Además, para el toque singular añadieron bandas de vidrio horizontales.

Su forma es singular y escultural, creando un nuevo marcador reconocible en el horizonte del campus de Penn”, dijo Chris West, socio de la firma.

Y en cuanto a los interiores, los 16 pisos cuentan con una iluminación indirecta que genera un sistema de orientación por sí solo para el personal y los visitantes.

Los espacios de la planta baja y los niveles inferiores incluyen en su diseño obras de arte. Entre ellas destacan una escultura en forma de árbol de Maya Lin o un colorido mural que sigue la línea de pintura abstracta de Odili Donald Odita.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 11 segundos

Pizza Hut invierte en una planta de producción en Querétaro

La cadena de restaurantes estadounidense Pizza Hut invierte, en tres etapas, 9.2 millones de euros en Querétaro.  El dinero será...

Sustentabilidadhace 8 min

En México hay más de 500 mil viviendas sustentables: Levy Holding

De acuerdo con Rosalba Levy, VP de ESG y Asuntos Corporativos en Levy Holding, en México se han construido casi...

Construcciónhace 50 min

WestGate: Nuevo parque industrial en Baja California generará 4 mil empleos

La empresa Inmobiliaria BIP inició la construcción de un nuevo parque industrial en Baja California, el cual generará cerca de...

Viviendahace 2 horas

Demanda de vivienda se centrará en las urbes del mundo

En México para este 2022, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) estima que haya una demanda de 839,491 financiamientos de vivienda,...

Viviendahace 4 horas

Sedatu e Infonavit convocan a desarrolladores para Premio Nacional de Vivienda 2021

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los...

Viviendahace 4 horas

Conoce los cinco fraudes inmobiliarios más comunes en México

Comprar departamento o casa propia es uno de los pasos más importantes en la vida de las personas. Desafortunadamente, entre...

Industriahace 9 horas

Cómo financiar tus proyectos inmobiliarios

Los desarrolladores deben sobrevivir a un sin fin de obstáculos para materializar sus proyectos, el acceso a financiamiento es uno...

Negocioshace 1 día

Mercado de oficinas de Costa Rica se recupera con 12 nuevos proyectos

De acuerdo con cifras de Newmark Central America, el mercado de oficinas de Costa Rica se adapta y recupera tras...

Viviendahace 1 día

80% de los mexicanos no tienen seguro para casa: HelloSafe

El 80% de los mexicanos no tienen seguro para sus casas y solo el 20% de la población tiene contratado...

Construcciónhace 1 día

Holcim adquiere cuatro plantas de Concrecar para abastecer al Tren Maya

Holcim México anunció la adquisición de bienes y operaciones de cuatro plantas de la compañía Distribuidora de Concreto del Caribe...

B2B Planner 2021