Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Foster + Partners inicia la construcción del nuevo vecindario sostenible en San Francisco

Publicado

el

Foster + Partners inició con la construcción de Power Station, un vecindario sostenible de usos mixtos de 7 acres que estarán destinados a zonas verdes y espacios abiertos; y 1.8 millones de pies cuadrados de usos comerciales. 

El distrito es una extensión del vecindario Dogpatch, donde se construirán más de 2 mil 600 casas nuevas en San Francisco, California, que honrará el pasado industrial y reconectará a la comunidad con el paseo marítimo de la Bahía. 

blank
Render de Foster + Partners

Este proyecto ofrece una oportunidad única para revitalizar un antiguo barrio industrial e infundir nueva vida a esta parte de San Francisco. Nuestras propuestas entregarán hogares muy necesarios guiados por un enfoque de diseño que se basa en las personas, la sostenibilidad y la comunidad, y está arraigado en la rica historia del lugar. Nuestro objetivo es brindar a Dogpatch un marco urbano ideal para ayudar a crear una comunidad de trabajo y vida vibrante, saludable e inclusiva en el siglo XXI”, comentó Armstrong Yakubu, socio principal de Foster + Partners. 

El plan maestro tiene como objetivo unir Power Station con el vecindario existente, para así poder reconectar a las personas con el paseo marítimo y revitalizar el sitio con casas, parques y trabajos necesarios, es por eso que la firma ha diseñado dos edificios residenciales de usos mixtos para que las personas vivan y colaboren. 

blank
Render de Foster + Partners

En cuestión de ubicación de los edificios, estos se organizarán alrededor de un espacio central abierto a nivel del suelo, que estará rodeado de tiendas minoristas del vecindario y servicios locales como guarderías y áreas de entregas de paquetes. Por su parte, las rutas peatonales y de ciclismo cruzarán por los edificios y crearán nuevas conexiones con los alrededores.  

Los pisos de los edificios funcionarán como un área social de convivencia y de coworking durante todo el día. “El diseño se basa en una serie de elementos interconectados de dos pisos dentro de una cuadrícula organizativa modular que permite una flexibilidad completa, tanto espacial como programática, que se unen como un ensamblaje dinámico de bloques escalonados”. 

blank
Render de Foster + Partners

Foster + Partners ha diseñado los departamentos para que estos cuenten con el mayor aire fresco, que la luz sea natural y que las terrazas sean ajardinadas, estos últimos espacios están conectados con el nuevo parque del vecindario.

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído