Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Foster + Partners transformará una antigua planta de gas en un novedoso edificio de madera

Publicado

el

Foster + Partners, estudio inglés, convertirá una antigua planta de gas en un novedoso edificio de madera para la empresa Acciona Ombú, los 10 mil metros cuadrados serán destinados para espacio de trabajo, se espera que esté concluido en 2022. 

“Junto con Acciona, hemos desarrollado un diseño que se basa en nuestra visión compartida de sostenibilidad y demuestra el compromiso con el medioambiente”, declaró Foster + Partners.

blank
Render de Foster + Partners

Es por ello por lo que el novedoso complejo de oficinas contará con un tragaluz central en su interior y paneles solares de silicona, que funcionaran en conjunto para maximizar la luz natural y reducir las demandas de iluminación artificial. 

La madera ha sido elegida como material principal para el interior del desarrollo, ya que tiene una huella de carbono baja y es fácil de reciclar, adaptar y desmontar, según informó el estudio, quien además comunicó que este recinto contará con una serie de suelos escalonados de este elemento de origen local, que darán lugar a una serie de terrazas.  

blank
Render de Foster + Partners

Las plantas y los árboles serán una pieza clave de este proyecto, ya que según la firma de diseño con estos elementos esperan impulsar el bienestar y la productividad de los empleados su objetivo es crear un entorno biofílico.  

Asimismo, contará con un patio dentro del edificio en la planta baja con techo ajardinado. “Esto conduce a una gran parque de 10,000 metros cuadrados con 300 árboles con espacios de trabajo al aire libre y áreas para reuniones”. 

blank
Render de Foster + Partners

Cabe señalar que la antigua planta fue construida en 1905 por el arquitecto español Luis de Landecho. “Es un gran ejemplo del trabajo de Luis de Landecho a principios del siglo XX, y nuestro diseño tiene como objetivo mantener su espíritu original mientras se crea un lugar de trabajo flexible y adaptable a nuevas y emergentes formas de trabajar”.

blank
Render de Foster + Partners

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído