Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

FOVISSSTE bursatilizará 17 mil millones para créditos hipotecarios

Publicado

el

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -FOVISSSTE- tiene previsto realizar bursatilizaciones por 17 mil millones de pesos en 2016.
De 2009 a la fecha, el Fondo ha llevado a cabo 25 emisiones por más de 122 mil millones de pesos, lo que lo ha llevado a contar con una gran  fuente de financiamiento para otorgar un mayor número de créditos de vivienda a los trabajadores.
El FOVISSSTE es, en el país,  el segundo originador  de certificados bursátiles respaldados con créditos hipotecarios.En 2015 la calificadora Standard & Poor’s confirmó su competitividad al asignarle  en noviembre del 2015 las calificaciones más altas en escala nacional: mxAAA de largo plazo y mxA-1 de corto plazo con perspectiva estable.
La calificadora destacó que entre las principales fortalezas del Fondo se encuentra  ser el segundo originador de hipotecas más importante en México y tener un rol muy importante en la implementación de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.
Una de las ventajas de la bursatilización es que al convertir los montos en deuda al público inversionista, los procesos son autofinanciables aportando liquidez y  abre la posibilidad de seguir aumentando la cantidad de créditos con los que las personas podrán obtener algún titulo de propiedad.bolsa1
En el Programa Nacional de Desarrollo 2014 -2018 se estableció un monto de 1 billón 861 mil millones de pesos para el mejoramiento al sector de desarrollo Urbano y Vivienda, por lo que se pusieron en marcha 4 programas los cuales consisten primordialmente en promover y procurar que un número mayor de personas tengan acceso a créditos hipotecarios o a  subsidios federales para la construcción o ampliación  de  de su hogar.
 

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído