Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

FOVISSSTE bursatilizará 17 mil millones para créditos hipotecarios

Publicado

el

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -FOVISSSTE- tiene previsto realizar bursatilizaciones por 17 mil millones de pesos en 2016.
De 2009 a la fecha, el Fondo ha llevado a cabo 25 emisiones por más de 122 mil millones de pesos, lo que lo ha llevado a contar con una gran  fuente de financiamiento para otorgar un mayor número de créditos de vivienda a los trabajadores.
El FOVISSSTE es, en el país,  el segundo originador  de certificados bursátiles respaldados con créditos hipotecarios.En 2015 la calificadora Standard & Poor’s confirmó su competitividad al asignarle  en noviembre del 2015 las calificaciones más altas en escala nacional: mxAAA de largo plazo y mxA-1 de corto plazo con perspectiva estable.
La calificadora destacó que entre las principales fortalezas del Fondo se encuentra  ser el segundo originador de hipotecas más importante en México y tener un rol muy importante en la implementación de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.
Una de las ventajas de la bursatilización es que al convertir los montos en deuda al público inversionista, los procesos son autofinanciables aportando liquidez y  abre la posibilidad de seguir aumentando la cantidad de créditos con los que las personas podrán obtener algún titulo de propiedad.bolsa1
En el Programa Nacional de Desarrollo 2014 -2018 se estableció un monto de 1 billón 861 mil millones de pesos para el mejoramiento al sector de desarrollo Urbano y Vivienda, por lo que se pusieron en marcha 4 programas los cuales consisten primordialmente en promover y procurar que un número mayor de personas tengan acceso a créditos hipotecarios o a  subsidios federales para la construcción o ampliación  de  de su hogar.
 

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído