Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Fovissste condonará saldo a acreditados

Publicado

el

El Fondo Nacional de Vivienda del Issste (Fovissste) llevará a cabo la presentación de un esquema para condonar las deudas de aquellos jubilados o acreditados que cuenten con una adeudo con dicho organismo de hasta 30 mil pesos; asimismo los ayudará con los gastos de cancelación de la garantía hipotecaria. 

El esquema tendrá como objetivo atender a un máximo de 16,311 trabajadores con crédito presente, por lo que los derechohabientes deberán contar con un préstamo vigente, haber pagado al menos 90% de su adeudo, así como estar al corriente de sus pagos; esto tendrá como efecto la facilitación de entrega de escrituras. 

Para llevar a cabo este convenio de liquidación de la deuda, entre los acreditados y la institución, el trabajador deberá de contar con los siguientes requisitos:  

  • Contar con una edad igual o mayor a 55 años 
  • Tener el estatus de pensionados 
  • Contar con un crédito vigente 
  • El saldo insoluto del crédito deberá ser igual o menos a 30 mil pesos 
  • No ser acreditados mancomunados, emproblemados, que se les haya aplicado una reestructura o que se le haya otorgado el seguro de crédito contemplado en el artículo 182 de la ley del Issste.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído