Conecta con nosotros

Vivienda

FOVISSSTE construirá viviendas con conectividad y movilidad urbana en S.L.P

Publicado

el

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y el Gobierno de San Luis Potosí (S.L.P) firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo construir más viviendas, mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la unión familiar. 

El Gobernador Juan Manuel Carreras mencionó que con este proyecto se enfocarán en entregar casas o departamentos que cuenten con conectividad, servicios básicos, áreas verdes, así como del equipamiento urbano que se requiera y que no estén alejadas de la ciudad. 

Asimismo, informó que con la firma se da certeza a los derechos fundamentales de los trabajadores como lo es la obtención de una vivienda digna y que las personas se desarrollen dentro de un espacio de valores sociales. 

Por su parte, el Vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, comentó que mediante el programa “Tu casa en la ciudad” se pretende redensificar las ciudades, que sean incluyentes, más eficientes, impulsar la economía local, promover la unidad social y reforzar los centros poblacionales

De igual forma, explicó que con el proyecto participarán los sectores público, privado y social, y esto debido a que los gobiernos estatales proponen el suelo intraurbano; los municipios realizan una correcta gestión del suelo y licencias; las inmobiliarias financian y aportan los conjuntos habitacionales; y la institución garantiza el 100% de los créditos, así como la coordinación de la participación de profesionales reconocidos en la proyección de una vivienda social de calidad, con identidad y asequible. 

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Javier Córdova Mendizábal, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación San Luis Potosí; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Janeth López Hernández, Directora General del Instituto de Vivienda del Estado y Secretaria Técnica del Sistema Estatal de Suelo Urbano y de Vivienda del Estado; Sandra Rojas Ramírez, Directora de Administración de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y Raúl Guzmán Priego, Asesor de la Subdirección de Crédito del FOVISSSTE.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Conviene más comprar un departamento nuevo o usado en el norte de la CDMX

Publicado

el

Realizar la compra de un departamento es algo que se tiene que analizar a detalle; ante esta situación el portal inmobiliario Propiedades.com aconseja a las personas si conviene adquirir uno nuevo o usado en la zona norte de la CDMX.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explica que antes de tomar una decisión se debe conocer las necesidades que uno tiene, cómo cuestionarse cuánto tiempo se va a vivir en ese lugar, “Si lo vas a habitar por dos o tres años, la mejor opción es una vivienda usada más barata”. 

Asimismo, destaca que la ventaja de un departamento nuevo son las amenidades y atributos más innovadores; y en caso de vender se puede capitalizar plusvalía en el corto plazo. En tanto que uno usado, es que se puede conocer con facilidad los vicios ocultos un mejor cierre de compraventa. 

De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) parte I y II se analizaron 24 de las zonas más dinámicas de la ciudad y las que conforman el área norte de la metrópoli son: Lindavista, San Rafael-Azcapotzalco, Clavería, Polanco, Nuevo Polanco, Anáhuac y Anzures. A continuación la valoración del portal inmobiliario: 

  • Lindavista 

Se conforma de las colonias Lindavista Norte, Lindavista Sur, Lindavista Vallejo I, II y III Sección, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Torres Lindavista. Según Propiedades.com conviene más comprar un depto usado en Lindavista Norte y Torres Lindavista, ya que sus precios medios por metro cuadrado son de 28,125 y 27,043 pesos, respectivamente. En ambas la diferencia de costos entre segmento nuevo y usado es de 5,208 y 2,957 pesos, correspondientemente. 

En caso de elegir uno nuevo, Lindavista Sur, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Lindavista Vallejo I y III Sección son las colonias indicadas; el costo aproximado por metro cuadrado va de los 16,259 a los 25,333 pesos. Mientras que el usado ronda entre los 20,312 y 32,439 pesos. 

  • San Rafael-Azcapotzalco 

Esta zona se conforma por cuatro colonias: Nextitla, Popotla, San Rafael y Un Hogar para Nosotros. Que de acuerdo con el portal inmobiliario, las primeras tres son recomendables para adquirir un departamento ya que el precio medio por metro cuadrado va de los 18,000 a los 24,649 pesos; en tanto que el segmento nuevo va de los 19,742 a los 30,909 pesos. 

  • Polanco 

Se divide en cinco zonas: Polanco I,II,III, IV y V sección, en todas es más atractivo comprar una vivienda usada El costo medio por metro cuadrado se localiza en el rango de los 63,188 y 93,809 pesos. Polanco I Sección es la que reporta el precio más bajo y Polanco II el más alto. 

  • Nuevo Polanco 

Se conforma de las colonias: Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo, según Propiedades.com las primeras son idóneas para adquirir un departamento usado. 

En Ampliación Granada una vivienda nueva tiene un precio medio por metro cuadrado de 80,131 pesos, mientras que uno usado de 66,327 pesos. Granada, uno nuevo se ubica en 67,096 pesos y usado en 59,450 pesos. 

Irrigación y Mariano Escobedo son una buena opción si se trata de adquirir departamentos nuevos, ya que tienen un precio por metro cuadrado de 65,909 y 44,057 pesos, respectivamente; mientras que usado es de 3,483 y 5,096 pesos más caro, correspondientemente. 

  • Anáhuac 

La colonia que conforma esta zona es Anáhuac I Sección; el portal aconseja comprar un depto usado, ya que el precio medio por metro cuadrado es de 41,299 pesos y uno nuevo es de 44,195 pesos. 

  • Anzures 

Las colonias de esta zona con Anzures y Verónica Anzures; en ambas conviene más comprar una vivienda usada ya que sus costos aproximados son de 52,291 y 49,432 pesos, correspondientemente; en tanto que uno nuevo el precio es de 63,497 y 65,660 pesos, respectivamente. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído