Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Fovissste fondeara 8 mil créditos hipotecarios

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar el otorgamiento de créditos de vivienda en beneficio de los trabajadores del estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informó que llevó a cabo su primera emisión el 16 de julio de 2020 de Certificados Bursátiles Fiduciario (CBF’s), con el que obtuvo un financiamiento de 6 mil millones de pesos, y espera fondear alrededor de 8 mil créditos hipotecarios. 

Los recursos obtenidos de la emisión serán utilizados exclusivamente en el otorgamiento de nuevos créditos hipotecarios para trabajadores al servicio del Estado”, afirmó Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE. 

De acuerdo con el organismo, los CBF’s, con clave de pizarra TFOVICB 20 U, están respaldados por hipotecas, además de que la emisión se realizó al amparo del Programa de Financiamiento 2020 del FOVISSSTE, el cual contempla hasta 14 mil millones de pesos de fondeo mediante la bursatilización.

blank
Agustín Gustavo Rodríguez López,

El Vocal Ejecutivo expresó que con la emisión colocada entre los inversionistas está denominada en UDI’s con una tasa de 3.60% (2.30% tasa de referencia y 1.30% de spread) y un plazo de 20 años. 

Asimismo, mencionó que la demanda de la emisión fue de 1.83x, es decir, 11 mil millones de pesos solicitados por parte de los inversionistas.

“Las agencias especializadas Fitch Ratings y HR Ratings asignaron a esta emisión la calificación AAA, la máxima en escala nacional para este tipo de instrumento”.

Por otra parte, se informó que de enero a la fecha, el Fovissste registró un avance de 54% de su meta base crediticia para este 2020, que es equivalente a 25 mil 78 financiamientos hipotecarios ya formalizados, lo anterior representa una derrama de económica de 18 mil 296 millones de pesos. 

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído