Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

FOVISSSTE generó rendimientos por 8 mil mdp en 2020

Publicado

el

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) dio a conocer a través de un comunicado que, en el ejercicio 2020, generó rendimientos por 8 mil 179 millones de pesos en beneficio de los trabajadores del Estado que no cuentan con un crédito y que les serán abonadas a sus respectivas cuentas. 

El Fondo señaló que durante la actual administración del Vocal Ejecutivo Agustín Gustavp Rodríguez López, el FOVISSSTE ha generado rendimientos por 16 mil 737 millones de pesos, en los ejercicios 2019 y 2020. 

De este modo, se cumplen los objetivos planteados por el artículo 177 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

blank
Imagen: FOVISSSTE

Con esos recursos, los trabajadores que no cuentan con un financiamiento hipotecario del Fondo incrementan su capital para comprar una vivienda o, si no solicitan el crédito, aumentan su ahorro para el retiro. Se prevé que 4.2 millones de trabajadores activos y ex empleados de dependencias de gobierno sean beneficiados.

Estos remanentes económicos de operación confirman la administración eficiente y productiva de la Subcuenta de Vivienda por parte del FOVISSSTE, los cuales deben ser por lo menos equivalentes a la inflación que se haya presentado en el año respectivo, destacó el Fondo. 

La política financiera y económica del Fondo de la Vivienda permite seguir otorgando créditos hipotecarios con las tasas más bajas del mercado en México y al mismo tiempo generar rendimientos que beneficien a aquellos trabajadores que no cuentan actualmente con un crédito hipotecario, menciona el documento. 

“Las cifras confirman el manejo eficiente, responsable y transparente de las finanzas del FOVISSSTE”, destacó, Agustín Gustavo Rodríguez López en la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva en la que se aprobaron los estados financieros del año 2020, así como la dispersión de los remanentes de operación en las Subcuentas de Vivienda.

Al cierre del primer mes de 2021, FOVISSSTE liberó el total de solicitudes de créditos para 2021 que suman un total de 97 mil 910, con lo cual, se contempla una derrama económica de 38 mil 18 millones de pesos que se proyecta generarán cerca de 635 mil empleos directos e indirectos en el país.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído