Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

FOVISSSTE inicia convocatoria para créditos tradicionales

Publicado

el

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) dio a conocer la convocatoria para la inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos “Tradicionales” para el sistema de puntaje 2021. 

De acuerdo con el comunicado, las personas que deseen su crédito deberán iniciar con su solicitud el día de hoy (15 de octubre) y tendrán hasta el 5 de noviembre a las 6:00 de la tarde (hora centro del país) para realizar el proceso. 

Los primeros 15 mil créditos aprobados por dicha convocatoria se aprobarán el 19 de noviembre “en estricto orden de prelación para que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda”. 

Mediante el sistema de puntaje 2021, el Fondo prevé otorgar hasta 31 mil 780 financiamientos equivalentes a 23 mil 871 millones de pesos; y espera que para el próximo año sean hasta por 56 mil 472 financiaciones por 38 mil 18 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 4 por ciento. 

blank

Inscripción de solicitudes para créditos 

Para poder inscribirse, el trabajador deberá laborar al servicio del Estado en activo, que sea su primer crédito y contar con depósitos constituidos a su favor en el Fondo de Vivienda por un monto mínimo de 9 bimestres. 

El registro de la solicitud se podrá realizar vía electrónica en el portal https://www.gob.mx/fovissste, por medio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores, en las dependencias o entidades donde laboran. 

En caso de llevar el trámite en los departamentos de vivienda, será necesario que el derechohabiente agende una cita mediante correo electrónico de contingencia que corresponde a sus estado, así lo dio a conocer el FOVISSSTE. 

Asimismo, dio a conocer que la convocatoria 2021, se puede consultar en www.gob.mx/creditofovissste, en donde se establece que serán otorgados puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos, policías y a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), y a quienes soliciten la modalidad de construcción en terreno propio.

blank

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído