Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Fovissste inicia su programa de “Reestructura de UMA´s a pesos”

Publicado

el

El Fovissste dio a conocer que a partir del 7 de diciembre, dio inicio el programa “Reestructura de Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) a pesos”, con el que se beneficiará a 75 mil 933 trabajadores al servicio del Estado, representando así 869 millones de pesos directamente en los financiamientos de los acreditados. 

Este programa “entra en vigor en un escenario económico adverso en el país por la pandemia de COVID-19, por lo que su aplicación dará mayor certeza a los acreditados  respecto al monto y pagos de su financiamiento hipotecario, reforzando su seguridad patrimonial”, se lee en el comunicado; asimismo la dependencia informó que el objetivo de este esquema es atender a los acreditados cuyo saldo insoluto en pesos es mayor a lo que les fue prestado. 

blank

El Fovissste aplicará la reestructura de UMA´s a pesos mediante dos productos: una interna y otra con la banca comercial en apoyos de 6 mil 595 y 69 mil 338 trabajadores, respectivamente, en la primera etapa; también se informó que el universo de beneficiarios se actualizará anualmente. 

La “Reestructura de UMA´s a Pesos Interna” será ofrecida por el FOVISSSTE a los acreditados con financiamientos originados en salarios mínimos otorgados antes de 2007 y que el saldo en pesos no se ha reducido, por lo cual se les aplicará una quita al saldo insoluto de por lo menos 5 por ciento. 

Entre los requisitos para este producto se encuentra: que el saldo insoluto del crédito en pesos sea mayor al monto otorgado por el FOVISSSTE en pesos; ser trabajador en activo al cierre de agosto de 2020, que sea su primer financiamiento y que este haya sido originado antes del primero de enero de 2007.

“En este caso, el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal del 6 por ciento anual”. 

Mientras que el de “Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial” será ofrecida por medio de las instituciones bancarias participantes, que atenderán a acreditados con financiamientos denominados en salarios mínimos que tengan un saldo insoluto mayor al préstamo otorgado. 

Para ser beneficiario de este producto, el acreditado deberá cumplir, entre otros requisitos, que su financiamiento sea de por lo menos 5 años desde la originación hasta la fecha de corte, ser trabajador activo y haber cumplido con sus pagos de los últimos 6 meses de manera continua vía nómina. 

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído