Conecta con nosotros

Vivienda

FOVISSSTE libera 15 mil créditos iniciales mediante el Sistema de Puntaje 2021

Publicado

el

Esta mañana, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE llevó a cabo el inicio del “Procedimiento para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2021”, mediante el cual, se han liberado los primeros 15 mil créditos para las 97 mil 910 solicitudes que han sido listadas según el puntaje obtenido por los derechohabientes. 

El FOVISSSTE indicó que las primeras 15 mil, podrán iniciar la originación de los trámites para el financiamiento hipotecario de manera inmediata; mientras que el resto serán emitidos de manera progresiva. La lista de resultados está disponible en la página web del Fondo. 

Durante el evento llevado a cabo de manera presencial en el Ex Convento San Hipólito de la Ciudad de México, Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, celebró la ejecución del Sistema de Puntaje realizada año con año y la liberación inicial de los créditos hipotecarios que serán otorgados en 2021.

Señaló que el total de solicitudes registradas para el crédito tradicional se incrementó un 17% respecto al año anterior. “Lo cual confirma que los trabajadores del estado tienen la confianza para obtener un patrimonio a través del FOVISSSTE”, indicó.

Asimismo, informó que en el 2021 se otorgarán 56 mil 472 créditos por un monto de 38 mil 18 millones de pesos, lo que representa un aumento, tanto de créditos como en monto, del 4% con respecto al 2020.

“Con este sistema se asegura un proceso de priorización y selecciòn de solicitudes tradicionales sea transparente, eficaz y confiable, pero sobre todo justo, porque en el centro de todas nuestras acciones y decisiones está la justicia social”, manifestó.

Para el Sistema de Puntaje 2021, se otorgaron tres puntos extras a los trabajadores esenciales del país: maestros enfermeras, médicos y policías. Así como a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 umas y a quienes solicitaron la línea de crédito para construcción. 

Por otro lado, el Vocal Ejecutivo destacó la labor del Fondo de la Vivienda durante este año, donde en tiempo récord, se liberaron todas las solicitudes del Sistema de Puntaje 2020 para que las familias pudieran obtener una vivienda adecuada. 

Subrayó que en reconocimiento al personal de la salud se implementó el programa “Tu Casa te Espera”, para el que se recibieron 4 mil 852 solicitudes de crédito para vivienda nueva y para construcción.

Asimismo, para apoyar a los habitantes de zonas rurales se lanzó el programa “Raíces” de  mil 875 mdp para otorgar 2 mil 500 créditos para autoconstrucción de vivienda. Destacó que la mayoría de estos apoyos fueron solicitados en entidades cuyo rezago habitacional es alto. 

Respecto a la autoconstrucción, se lanzó el programa “Construyes Tu Casa”, actualizando las reglas de operación para que del 100% del crédito, el 35% pudiera ser utilizado para compra de terreno y el 65% restante para la edificación.

Además, dio a conocer que todos los créditos para construcción en terrenos propios que se soliciten serán aprobados, y para apoyar a los derechohabientes en el proceso se han puesto a su disposición de forma gratuita prototipos de sistema de vivienda adecuados para las 8 regiones del país, que se adaptan al clima, cultura y materiales de cada uno. 

“Con estos sistemas la vivienda deja de ser un producto en serie y se convierte en una vivienda progresiva, para así evolucionar conforme a las necesidades futuras de quienes la habitan. Este sistema es único en el mundo, nos da mucho gusto lanzarlo en el Fondo, y por supuesto lo hemos adaptado a las condiciones de otro organismo de vivienda y con este programa estaremos a la vanguardia de la autoconstrucción en México”, expuso Agustín Rodríguez.

De igual forma, destacó “FOVISSSTE para Todos” en cofinanciamiento con la banca, el cual ha representado una derrama económica de 3 mil 494.7 millones de pesos en tres meses.  Así como “FOVISSSTE Emprendedor”, esquema que busca contribuir a la reactivación económica y a la generación de empleo al ofrecer una base de datos de construcciones confiables y certificados. 

Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, celebró el trabajo de las distintas instancias de vivienda y destacó que la política de la administración actual se enfoca en atender las necesidades que no habían sido resueltas. 

Por ello, la reforma al FOVISSSTE e Infonavit cuenta con nuevos lineamientos para contemplar apoyos a la autoconstrucción (modelo que utiliza más del 65% de la población mexicana) y la compra de terreno. 

Últimas Noticias

oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt
Industriahace 8 segundos

Al 3T2021 se registra 7 millones de m2 en el mercado de oficinas en Ciudad de México

Hasta septiembre de 2021, las oficinas en Ciudad de México registraron un inventario total de  7.0 millones de m2 de...

Ángel-de-la-Independencia-alt Ángel-de-la-Independencia-alt
Arquitecturahace 11 min

Invierte Gobierno de la CDMX 22.4 mdp en la restauración del Ángel de la Independencia

22.4 millones de pesos (mdp) invirtió el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para la restauración de la columna...

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt
Negocioshace 3 horas

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico. A...

fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt
Construcciónhace 3 horas

FONAVI inicia la construcción de un edificio de oficinas en Barcelona

La promotora inmobiliaria, FONAVI, levantará el primer proyecto de oficinas con más de 4 mil m2 de terraza ajardinada de...

Fibra-Plus-Fibra-HD-alt Fibra-Plus-Fibra-HD-alt
Finanzashace 3 horas

Fibra Plus consigue más del 70% de los certificados de Fibra HD

Tras concluir la oferta pública de adquisición el pasado 14 de octubre, Fibra Plus logró obtener el 70.90% de los...

FOVISSSTE-inmobiliare-alt FOVISSSTE-inmobiliare-alt
Viviendahace 4 horas

FOVISSSTE colocó 10 mil millones de pesos en la BMV

10 mil millones de pesos fue lo que colocó el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del ISSSTE) en Certificados Bursátiles...

lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt
Finanzashace 7 horas

Líderes en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) en México

Las FIBRAs son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su...

vivienda-en-méxico-alt vivienda-en-méxico-alt
Viviendahace 22 horas

19% de las viviendas en México están abandonadas: UNAM

En México, hay más de 8 millones 669 mil viviendas deshabitadas. Esto representa el 19% del total en el país,...

Conjunto_Estadio_Azteca_alt Conjunto_Estadio_Azteca_alt
Arquitecturahace 23 horas

Conjunto Estadio Azteca, megaproyecto comercial y hotelero en la CDMX

Construido en el Parque de Santa Úrsula, el Conjunto Estadio Azteca será un megaproyecto de usos mixtos con centro comercial...

proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt
Arquitecturahace 1 día

Polanco tendrá nuevo proyecto de usos mixtos por Hyatt y Soma

Hyatt Hotels Corporation y Grupo Sordo Madaleno (SOMA) presentaron un nuevo proyecto de usos mixtos en Polanco, Ciudad de México....