Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

FOVISSSTE libera 2 mil créditos adicionales para “Tu Casa te Espera”

Publicado

el

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) anunció que otorgará 2 mil créditos adicionales por un monto de mil 497 millones 322 mil 968 pesos para el programa “Tu Casa te Espera” dirigido a trabajadores del sector salud federal, con el objetivo de reconocer la labor que han llevado a cabo frente a la pandemia por Covid-19. 

Mediante un comunicado la institución informó que hasta la fecha suman ya 2 mil 500 los créditos hipotecarios emitidos para dicho esquema, de los cuales, los primeros 500 fueron lanzados el pasado 6 de agosto, representando una derrama económica de 366 millones 268 mil pesos. 

De manera inicial, “Tu Casa te Espera” tenía previsto otorgar sólo 2 mil 500 financiamientos hipotecarios, sin embargo, debido a la excelente respuesta, se autorizaron 2 mil 352 créditos extra que corresponden al mismo número de derechohabientes que cumplieron en tiempo y forma con su registro. 

Los apoyos agregados equivalen a mil 721.5 millones de pesos que serán liberados de forma paulatina a partir de la segunda quincena de septiembre, de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fondo para la Vivienda. 

blank

El 13 de julio inició el registro para acceder a “Tu Casa te Espera” , mismo que concluyó el 13 de agosto de 2020, con 4 mil 852 solicitudes para la adquisición de vivienda nueva o para construcción en terreno propio, indicó la institución. 

Los financiamientos añadidos equivalen a 94% más de la meta inicial, lo que representa justicia social para los trabajadores del sector salud federal, en apego a las políticas públicas del Gobierno de México, y también ayudarán a reactivar la economía interna, destacó el FOVISSSTE.

Para más información, los derechohabientes pueden consultar los folios ya liberados en la siguiente liga: https://www.gob.mx/fovissste/documentos/solicitud-de-inscripcion-al-programa-tu-casa-te-espera.

Publicidad
AxezaBeckGlobal BusinessCiudad MayakobaBrickAltio Capital