Conecta con nosotros

Finanzas

FOVISSSTE liberará 10 mil créditos para vivienda

Publicado

el

El Fondo de vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberará este lunes 6 de mayo, 10 mil financiamientos de Créditos Tradicionales 2019 mediante el Sistema de Puntaje, lo que representará una derrama económica de 7 mil 200 millones de pesos aproximadamente.

Los 10 mil derechohabientes tendrán 20 días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda.

Posteriormente contarán con 60 días para registrar el avalúo del inmueble en el sistema y efectuar la verificación final de importantes, es decir, hasta el 25 de julio de 2019.

Con esta verificación se tienen 30 días, hasta el 24 de agosto de 2019, para firmar las escrituras y los notarios públicos los notifiquen en el Sistema Integral de Originación (SIO) del Fondo.

Además, FOVISSSTE informó que en cuatro meses se han liberado 32 mil créditos hipotecarios para beneficios de un mismo número de trabajadores al servicio del Estado y sus familias, lo equivalente también a una derrama económica de 23,104 millones de pesos.

Este año el Fondo de vivienda tiene como meta otorgar 52 mil 100 créditos para vivienda, equivalentes a una derrama económica de 35 mil 150 millones de pesos.

Por Vía comunicado  

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído