Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

FOVISSSTE otorga más de 68 mil créditos

Publicado

el

68 mil 457 derechohabientes del ISSSTEFOVISSSTE– accedieron a un financiamiento de vivienda para 2018, otorgados mediante el nuevo Sistema de Puntaje; en el mes de julio el fondo liberó los últimos ocho mil 457 créditos bajo el mismo esquema para este año.

Con este préstamo los solicitantes podrán adquirir: una vivienda nueva o usada, cubrir rendición de pasivos, auto-construir en terreno propio, ampliar o reparar casa propia.

Los últimos procedimientos a realizar de los derechohabientes, cuyo crédito fue aprobado el día 6 del mes en curso son:

Publicidad

-Asignación de vivienda – 26 agosto

Verificación final de importes – 5 de octubre

-Resultado de firma de escritura – 4 de noviembre

Los créditos consideran aspectos como: antigüedad del trabajador, ahorro en la subcuenta de la vivienda, edad e ingreso, número de integrantes en la familia, oferta de vivienda y si es jefe/a de familia.

De acuerdo con información del FOVISSSTE, esta organización de servicios sociales invirtió 35 mil 150 millones de pesos para financiar más de 71 mil créditos hipotecarios mediante el Sistema de Puntaje.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído