Conecta con nosotros
blank blank

Industria

FOVISSSTE sanciona a Sofomes por irregularidades

Publicado

el

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) por medio de su Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, dio a conocer el día de ayer que el instituto ha sancionado a 15 Sociedades Financieras de Objetos Múltiples (Sofomes), además de notarios públicos, esto por diversas irregularidades en el otorgamiento de créditos hipotecarios.

blank

Del total de Sofomes sancionadas, cinco permanecen suspendidas, mientras que las otras diez, restablecieron operaciones luego de resolver las irregularidades.

“Hemos sancionado a algunas Sofomes, algunos notarios, estamos trabajando para hacerlos más eficientes” declaró el vocal del instituto.

Quien aseguró que las Sofomes que no solventen las irregularidades serán sujetas a sanciones legales. Además, reveló que se han hallado serias problemáticas en algunos desarrollos de vivienda en los estados donde no había certeza jurídica; para lo cual, adelantó que visitará los departamentos de vivienda de cada entidad, para tener mayor información sobre los inmuebles que no fueron adecuadamente construidos.

Cabe destacar que justamente el día de ayer, FOVISSSTE firmó un convenio de colaboración con el Registro Único de Vivienda (RUV) para garantizar información fidedigna de los créditos hipotecarios.

El vocal ejecutivo destacó que el convenio ayudará a mejorar la coordinación entre ambos organismos, así como sus procesos y operaciones, para lograr mayor transparencia y dar certidumbre a los involucrados en la industria de la vivienda, principalmente a los acreditados.

blank


Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído