Conecta con nosotros

Vivienda

FOVISSSTE se suma al “Buen Fin” otorgando créditos sin costo de avalúo

Publicado

el

En el marco del “Buen Fin”, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) se suma a las promociones ofreciendo a sus derechohabientes no pagar el avalúo de la vivienda para quienes inicien la formalización de sus créditos o a quienes ya se ha autorizado con el producto “FOVISSSTE para Todos”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Fondo de la Vivienda, aunque oficialmente el “Buen Fin” termina el 20 de noviembre de 2020, por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, el instituto ampliará ese beneficio y estará activo del 9 de noviembre de este año al 6 de enero de 2021. 

El Fondo destacó que con “FOVISSSTE para Todos” los acreditados tienen la tasa de interés más competitiva del mercado, la cual, va de 7.95 a 8.35 por ciento, con un Costo Anual Total (CAT) fijo de 8.9 a 9.3 por ciento.

Este producto hipotecario tiene un esquema de cofinanciamiento con la banca comercial. Los créditos son otorgados en pesos, no tienen penalizaciones en pagos por adelantado y para definir su monto se considera el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador; puede ir desde 100 mil pesos hasta 4 millones 800 mil pesos.

Este financiamiento puede utilizarse para adquirir vivienda nueva o usada y el plazo de amortización es de 5, 10, 15 o 20 años, con descuento vía nómina; además de que las aportaciones patronales subsecuentes de la Subcuenta de Vivienda reducen el plazo del crédito con mensualidad y tasa fija, expuso FOVISSSTE. 

Entre los requisitos para su obtención se encuentran: haber cotizado un mínimo de 18 meses, ser trabajador activo, no encontrarse en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva, así como requisitar una solicitud de crédito en los Bancos participantes o SOFOMES autorizadas. 

El programa “FOVISSSTE para Todos” arrancó en abril de este año con la meta de otorgar entre 3 mil 200 y 5 mil créditos bajo ese esquema en 2020, para alcanzar entre 15 y 20 mil en 2021 y hasta 30 mil en el año 2022. 

Infonavit también dará facilidades por el “Buen Fin”

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que como parte de las promociones del “Buen Fin” brindará a sus derechohabientes beneficios para el primer pago de los créditos hipotecarios formalizados a partir del 3 noviembre de 2020 y hasta el 23 de febrero de 2021.

El pago inicial para todas las opciones de financiamiento (excepto Mejoravit, Tu2do Crédito Infonavit, ConstruYo y Línea III Integral) podrá aplazarse hasta cuatro meses, por lo que los créditos tramitados en novimebre comenzarán a pagarse hasta marzo del siguiente año, y los de enero y febrero en junio de 2021.

Negocios

Vinte realiza colocación del primer Bono Sustentable en la BMV

Publicado

el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que, la empresa en desarrollo y comercialización de vivienda sustentable, Vinte llevó a cabo una colocación por 400 millones de pesos en un Bono Sustentable de largo plazo

De acuerdo con el comunicado, los recursos de la Colocación serán destinados en su totalidad para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, que tendrán un impacto verde y social en México

La emisión contó, principalmente, con apetito de inversión de impacto de Europa e implica un paso importante en la estrategia de financiamiento de Vinte y confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido (“Shared Value Business Model”) de Vinte”, comentó la viviendera. 

Asimismo se informó que la emisión recibió la Opinión Favorable por parte de Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta de sustentabilidad de XB1+ por la agencia calificadora HR Ratings. 

Además, que es el primer bono corporativo a nivel América Latina y el Caribe que está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR). 

Cabe señalar que es la primera colocación de un Bono Sustentable en la BMV, “en donde las empresas mexicanas cuentan con la experiencia de una plataforma robusta que les brinda las condiciones, herramientas y oportunidades para realizar este tipo de emisiones”, informó la Bolsa.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído