Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

FOVISSSTE se suma al “Buen Fin” otorgando créditos sin costo de avalúo

Publicado

el

En el marco del “Buen Fin”, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) se suma a las promociones ofreciendo a sus derechohabientes no pagar el avalúo de la vivienda para quienes inicien la formalización de sus créditos o a quienes ya se ha autorizado con el producto “FOVISSSTE para Todos”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Fondo de la Vivienda, aunque oficialmente el “Buen Fin” termina el 20 de noviembre de 2020, por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, el instituto ampliará ese beneficio y estará activo del 9 de noviembre de este año al 6 de enero de 2021. 

El Fondo destacó que con “FOVISSSTE para Todos” los acreditados tienen la tasa de interés más competitiva del mercado, la cual, va de 7.95 a 8.35 por ciento, con un Costo Anual Total (CAT) fijo de 8.9 a 9.3 por ciento.

blank

Este producto hipotecario tiene un esquema de cofinanciamiento con la banca comercial. Los créditos son otorgados en pesos, no tienen penalizaciones en pagos por adelantado y para definir su monto se considera el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador; puede ir desde 100 mil pesos hasta 4 millones 800 mil pesos.

Este financiamiento puede utilizarse para adquirir vivienda nueva o usada y el plazo de amortización es de 5, 10, 15 o 20 años, con descuento vía nómina; además de que las aportaciones patronales subsecuentes de la Subcuenta de Vivienda reducen el plazo del crédito con mensualidad y tasa fija, expuso FOVISSSTE. 

Entre los requisitos para su obtención se encuentran: haber cotizado un mínimo de 18 meses, ser trabajador activo, no encontrarse en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva, así como requisitar una solicitud de crédito en los Bancos participantes o SOFOMES autorizadas. 

El programa “FOVISSSTE para Todos” arrancó en abril de este año con la meta de otorgar entre 3 mil 200 y 5 mil créditos bajo ese esquema en 2020, para alcanzar entre 15 y 20 mil en 2021 y hasta 30 mil en el año 2022. 

Infonavit también dará facilidades por el “Buen Fin”

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que como parte de las promociones del “Buen Fin” brindará a sus derechohabientes beneficios para el primer pago de los créditos hipotecarios formalizados a partir del 3 noviembre de 2020 y hasta el 23 de febrero de 2021.

El pago inicial para todas las opciones de financiamiento (excepto Mejoravit, Tu2do Crédito Infonavit, ConstruYo y Línea III Integral) podrá aplazarse hasta cuatro meses, por lo que los créditos tramitados en novimebre comenzarán a pagarse hasta marzo del siguiente año, y los de enero y febrero en junio de 2021.

Vivienda

En CDMX y Estado de México, la búsqueda por comprar una vivienda en el ecommerce muestra un crecimiento favorable

Publicado

el

blank

La búsqueda de casas y departamentos en el Valle de México durante estos primeros meses del año en curso ha sido favorable, diversas personas están retomando algunos de sus proyectos de vida que tenían contemplados antes de la pandemia del Covid-19. 

El interés por comprar una vivienda en la capital del país ha crecido 9 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2021, en comparación con el último del 2020, concentró una demanda de búsquedas del 66%, mientras que en el Estado de México  estás pasaron de 78% a 85%, es decir, 7 puntos porcentuales, durante el mismo período del año, según el reporte del marketplace de Mercado Libre. 

Estas cifras nos muestran que hay más personas considerando dejar de rentar espacios para al fin hacerse de su propiedad, por lo que están buscando, tanto dentro como fuera de la ciudad, opciones cada vez más ajustadas a sus necesidades, y en el comercio electrónico una vía para buscar la propiedad con la que siempre han soñado”, comenta  Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre en comunicado. 

blank
Imagen de Mercado Libre

El reporte también indica que la zona que más ha tenido demanda en cuanto a casa en Ciudad de México es Coyoacán con un 16%, seguida de Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero con 12%. En tanto que en el Estado de México los municipios son Atizapan (14%), Naucalpan (12%) y Cuautitlán Izcalli (11%). 

En cuanto a departamentos en la capital del país las alcaldías Benito Juárez (22%), Cuauhtémoc (14%) y Miguel Hidalgo (10%) son las preferidas por las personas; y en el EdoMex son Tlalnepantla (16%), Atizapán (16%) y Huixquilucan (14%). 

blank
Imagen de Mercado Libre

De acuerdo con Mercado Libre, el sector inmobiliario están en plena transformación y el uso de las plataformas digitales formará parte de este cambio, ya que estas ofrecen mayores opciones de encontrar un hogar, así como mayores garantías y facilidades para realizar compras seguras.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído