Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

FOVISSSTE y Gobierno de Guerrero implementan el programa “Tu casa en la ciudad”

Publicado

el

Con la presencia del Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez López y del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, las dos organizaciones firmaron un convenio de colaboración para instrumentar el programa “Tu casa en la ciudad”.

El objetivo de este nuevo plan consiste en desarrollar viviendas en predios intraurbanos o bien recuperar infraestructura abandonada otorgada por el gobierno local que cuente con el equipamiento urbano adecuado, para conectarla a otras regiones y así elevar la calidad de vida de los trabajadores.

De esta manera Guerrero se suma a los estados de Oaxaca y Veracruz quienes ya están trabajando en programas similares que pretenden regularizar el sector de la vivienda en sus regiones.

blank

El representante del Fondo, manifestó que la prioridad que tienen los servidores públicos es la de realizar acciones concretas en beneficio de los trabajadores.

Asimismo, Rodríguez López hizo un llamado para unir esfuerzos y formalizar alianzas integrales por la vivienda en beneficio de todos los trabajadores del estado, sea cual sea la entidad donde vivan.

Cabe decir que el FOVISSSTE, desde su fundación, ha formalizado 50 mil 740 créditos y en los últimos siete años ha generado tan solo en el estado de Guerrero 6 mil 850 millones de pesos en la colocación de financiamientos.

En ese sentido, el organismo ha concretado hasta el mes de agosto del presente año 27 mil 964 créditos, lo que representa el 54% de los 52 mil 100 programados para este año, que equivalen a una derrama económica de 19 mil 949 millones de pesos. En Guerrero el FOVISSSTE pretende colocar mil 500 créditos con una derrama de 995 millones de pesos y 40 mil empleos indirectos al finalizar el año.

Al evento de la firma del convenio de colaboración asistieron como testigos del acto Rafael Navarrete Quezada, Secretario de Obras Públicas del estado; Celso Atrisco Nava, Director General del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano; Julián Urióstegui Carbajal, Consejero Nacional de CANADEVI y Presidente de CONCAINGRO; Rodolfo Ruiz Carrera, Presidente de CANADEVI Guerrero; Alberto Catalán Bastida, Diputado Local; Luis Manuel Pérez Sánchez, Coordinador del Programa “Tu Casa en la Ciudad” del FOVISSSTE y Raúl Guzmán Priego, Asesor de la Subdirección de Crédito del FOVISSSTE.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído