Conecta con nosotros

Vivienda

FOVISSSTE y HSBC prevén otorgar 5 mil créditos hipotecarios bajo el esquema “FOVISSSTE para Todos”

Publicado

el

De acuerdo con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, a la fecha, han sido solicitados 844 créditos dentro del esquema “FOVISSSTE para Todos”, un producto hipotecario cofinanciado por la banca privada, lanzado de manera conjunta por FOVISSSTE y HSBC, cuya principal característica es ser el más económico de su tipo en el mercado, con una tasa anual preferencial de 9%, y un Costo Anual Total (CAT) de 10%

Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo, señaló que del total de apoyos solicitados, 496 están en proceso de aprobación y 348 ya han sido autorizados. Mientras que para este año este año se prevé otorgar entre 3 mil 200 y 5 mil créditos de este tipo. 

El objetivo de este crédito, es potencializar los ingresos y ahorros de los derechohabientes para que puedan adquirir la vivienda que más les guste, y así, mejorar su calidad de vida, añadió.

Además de la tasa preferencial, los beneficiarios pueden obtener plazos de 5, 10, 15 o 20 años para pagar vía nómina; y según sus percepciones económicas, pueden alcanzar un crédito de hasta 4.8 millones de pesos

El instituto resaltó que es un apoyo otorgado en pesos, con plazo, tasa y pagos fijos, sin actualizaciones, sin comisiones; y que no está sujeto al Sistema de Puntaje, lo que agiliza su obtención, en un promedio de 30 días; además, su solicitud se realiza de manera directa en el banco. 

Rodríguez López y el Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato de HSBC, Enrique Margain Pitman; formalizaron el inicio del esquema, con la firma notarial y entrega de escrituras, al primer derechohabiente de “FOVISSSTE para Todos”. 

“Este tipo de crédito lo que permite es consolidar los sueños que tiene una persona y su familia de poder adquirir una vivienda y hacerlo a través de un financiamiento atractivo, justo y con las mejores condiciones”, expresó Margain durante el evento. 

Por su parte, el Vocal Ejecutivo destacó que “FOVISSSTE para Todos” nació en respuesta a la petición de los derechohabientes que, por años, solicitaron un crédito justo y en pesos. 

Puede ser solicitado por trabajadores activos de base y/o confianza, de entre 25 y 70 años de edad, con un mínimo de 18 meses de cotización a la Subcuenta de Vivienda. Del mismo modo, aplica para primer y segundo crédito, así como para crédito mancomunado entre cónyuges; y puede usarse para comprar vivienda nueva o usada, con un financiamiento de hasta el 95% del valor de la casa. 

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Vivienda Cero Gas de INFONAVIT, CONAVI, ALENER y Vinte obtiene premio internacional sostenible

Publicado

el

El proyecto de Vivienda Cero Gas, que fue desarrollado por Vinte siguiendo las bases de diseño de la CONAVI, las reglas de otorgamiento de crédito de Infonavit y mediante la coordinación estratégica con ALENER (Alianza por la Eficiencia Energética), obtuvo el premio P4G State of the Ary Partnerships ODS 11 por la iniciativa P4G. 

Vivienda Cero Gas fue el ganador en el objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que corresponde a ciudades y comunidades sostenibles de la agenda 2030 de la ONU. El objetivo del proyecto producir viviendas eficientes que disminuyeran la huella de carbono y generaran ahorros para las familias.  

Cabe señalar que este premio reconoce las colaboraciones más innovadoras entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas para lograr un desarrollo sostenible.

En 2019, Vinte desarrolló las primeras 56 casas en Tecámac, Estado de México; el 75 % de estas fueron adquiridas con crédito Infonavit. Asimismo, se menciona en comunicado que en un año, los hogares registraron una reducción del 57% de energía, 37% en agua y ahorros desde $700 al mes. 

Los esfuerzos para hacer asequibles las viviendas y congruentes con un desarrollo sustentable se reflejan en este proyecto, del que hoy estamos orgullosos”, destacó Edna Vega Rangel, directora general de la CONAVI.

Por su parte, Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de la desarrolladora expresó que “la participación en equipo de la CONAVI, el Infonavit, ALENER y Vinte dio como resultado un gran producto en beneficio de las familias y el medio ambiente, y demuestra que juntos hacemos innovaciones en vivienda de alta calidad internacional”. 

A la fecha, se han certificado 3,916 viviendas EDGE, que en su mayoría son financiadas por el Infonavit. 

Al respecto, Carlos Martínez Velázques, director general del Instituto comentó “celebramos que desarrolladores como Vinte incluyan mejores prácticas en pro del medioambiente en el diseño de la vivienda que ofrecen a las y los trabajadores de menores ingresos. Este tipo de iniciativas no solo cuidan al planeta, también se traducen en la generación de mayor bienestar para las familias”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído