Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

FOVISSSTE y HSBC prevén otorgar 5 mil créditos hipotecarios bajo el esquema “FOVISSSTE para Todos”

Publicado

el

De acuerdo con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, a la fecha, han sido solicitados 844 créditos dentro del esquema “FOVISSSTE para Todos”, un producto hipotecario cofinanciado por la banca privada, lanzado de manera conjunta por FOVISSSTE y HSBC, cuya principal característica es ser el más económico de su tipo en el mercado, con una tasa anual preferencial de 9%, y un Costo Anual Total (CAT) de 10%

Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo, señaló que del total de apoyos solicitados, 496 están en proceso de aprobación y 348 ya han sido autorizados. Mientras que para este año este año se prevé otorgar entre 3 mil 200 y 5 mil créditos de este tipo. 

El objetivo de este crédito, es potencializar los ingresos y ahorros de los derechohabientes para que puedan adquirir la vivienda que más les guste, y así, mejorar su calidad de vida, añadió.

blank

Además de la tasa preferencial, los beneficiarios pueden obtener plazos de 5, 10, 15 o 20 años para pagar vía nómina; y según sus percepciones económicas, pueden alcanzar un crédito de hasta 4.8 millones de pesos

El instituto resaltó que es un apoyo otorgado en pesos, con plazo, tasa y pagos fijos, sin actualizaciones, sin comisiones; y que no está sujeto al Sistema de Puntaje, lo que agiliza su obtención, en un promedio de 30 días; además, su solicitud se realiza de manera directa en el banco. 

Rodríguez López y el Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato de HSBC, Enrique Margain Pitman; formalizaron el inicio del esquema, con la firma notarial y entrega de escrituras, al primer derechohabiente de “FOVISSSTE para Todos”. 

“Este tipo de crédito lo que permite es consolidar los sueños que tiene una persona y su familia de poder adquirir una vivienda y hacerlo a través de un financiamiento atractivo, justo y con las mejores condiciones”, expresó Margain durante el evento. 

Por su parte, el Vocal Ejecutivo destacó que “FOVISSSTE para Todos” nació en respuesta a la petición de los derechohabientes que, por años, solicitaron un crédito justo y en pesos. 

Puede ser solicitado por trabajadores activos de base y/o confianza, de entre 25 y 70 años de edad, con un mínimo de 18 meses de cotización a la Subcuenta de Vivienda. Del mismo modo, aplica para primer y segundo crédito, así como para crédito mancomunado entre cónyuges; y puede usarse para comprar vivienda nueva o usada, con un financiamiento de hasta el 95% del valor de la casa. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank