Conecta con nosotros

Vivienda

Fovissste y SSPC acuerdan el otorgamiento de mil créditos de vivienda para elementos policiales

Publicado

el

Con el objetivo de atender las necesidades de los derechohabientes activos en las diversas corporaciones federales de seguridad, que operan bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la dependencia y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) firmaron un convenio de colaboración para el otorgamiento este año, de mil créditos de vivienda.

El documento fue firmado por el Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López y Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC, quienes señalaron que con ello, se atienden las necesidades de los trabajadores federales contribuyendo a su desarrollo económico y humano.

En el marco de dicho evento realizado en las oficinas de la SSPC en la Ciudad de México, Rodríguez López entregó los primeros 107 financiamientos a igual número de elementos de la Policía Federal, equivalente a una derrama económica de alrededor de 75 millones de pesos.

Se informó que los créditos restantes (893), serán liberados en las próximas semanas para cumplir con la meta del convenio, cuya bolsa económica total es de aproximadamente 700 millones de pesos.

Asimismo, el Vocal Ejecutivo del Fondo destacó la actividad de alto riesgo que realizan los elementos federales: “Como trabajadores del Estado al servicio de la ciudadanía, las fuerzas de seguridad necesitan del apoyo de todos nosotros (…) Sabemos que contar con una vivienda propia les dará la tranquilidad que necesitan para enfrentar ese enorme reto que es la seguridad pública hoy en día”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó que con los créditos otorgados por el Fovissste se demuestra el compromiso del Gobierno Federal y de la dependencia a su cargo para mejorar las condiciones de vida y laborales de los elementos policiales.

Durante el encuentro también estuvieron presentes Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública; el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; José Sigifredo Valencia Rodríguez, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal; Alfonso Sánchez Anaya de la Unidad de Administración y Finanzas de la SSPC; y la Policía Primera Ana Luisa Peralta Vargas, en representación de los agentes federales beneficiados. 

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Conviene más comprar un departamento nuevo o usado en el norte de la CDMX

Publicado

el

Realizar la compra de un departamento es algo que se tiene que analizar a detalle; ante esta situación el portal inmobiliario Propiedades.com aconseja a las personas si conviene adquirir uno nuevo o usado en la zona norte de la CDMX.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explica que antes de tomar una decisión se debe conocer las necesidades que uno tiene, cómo cuestionarse cuánto tiempo se va a vivir en ese lugar, “Si lo vas a habitar por dos o tres años, la mejor opción es una vivienda usada más barata”. 

Asimismo, destaca que la ventaja de un departamento nuevo son las amenidades y atributos más innovadores; y en caso de vender se puede capitalizar plusvalía en el corto plazo. En tanto que uno usado, es que se puede conocer con facilidad los vicios ocultos un mejor cierre de compraventa. 

De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) parte I y II se analizaron 24 de las zonas más dinámicas de la ciudad y las que conforman el área norte de la metrópoli son: Lindavista, San Rafael-Azcapotzalco, Clavería, Polanco, Nuevo Polanco, Anáhuac y Anzures. A continuación la valoración del portal inmobiliario: 

  • Lindavista 

Se conforma de las colonias Lindavista Norte, Lindavista Sur, Lindavista Vallejo I, II y III Sección, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Torres Lindavista. Según Propiedades.com conviene más comprar un depto usado en Lindavista Norte y Torres Lindavista, ya que sus precios medios por metro cuadrado son de 28,125 y 27,043 pesos, respectivamente. En ambas la diferencia de costos entre segmento nuevo y usado es de 5,208 y 2,957 pesos, correspondientemente. 

En caso de elegir uno nuevo, Lindavista Sur, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Lindavista Vallejo I y III Sección son las colonias indicadas; el costo aproximado por metro cuadrado va de los 16,259 a los 25,333 pesos. Mientras que el usado ronda entre los 20,312 y 32,439 pesos. 

  • San Rafael-Azcapotzalco 

Esta zona se conforma por cuatro colonias: Nextitla, Popotla, San Rafael y Un Hogar para Nosotros. Que de acuerdo con el portal inmobiliario, las primeras tres son recomendables para adquirir un departamento ya que el precio medio por metro cuadrado va de los 18,000 a los 24,649 pesos; en tanto que el segmento nuevo va de los 19,742 a los 30,909 pesos. 

  • Polanco 

Se divide en cinco zonas: Polanco I,II,III, IV y V sección, en todas es más atractivo comprar una vivienda usada El costo medio por metro cuadrado se localiza en el rango de los 63,188 y 93,809 pesos. Polanco I Sección es la que reporta el precio más bajo y Polanco II el más alto. 

  • Nuevo Polanco 

Se conforma de las colonias: Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo, según Propiedades.com las primeras son idóneas para adquirir un departamento usado. 

En Ampliación Granada una vivienda nueva tiene un precio medio por metro cuadrado de 80,131 pesos, mientras que uno usado de 66,327 pesos. Granada, uno nuevo se ubica en 67,096 pesos y usado en 59,450 pesos. 

Irrigación y Mariano Escobedo son una buena opción si se trata de adquirir departamentos nuevos, ya que tienen un precio por metro cuadrado de 65,909 y 44,057 pesos, respectivamente; mientras que usado es de 3,483 y 5,096 pesos más caro, correspondientemente. 

  • Anáhuac 

La colonia que conforma esta zona es Anáhuac I Sección; el portal aconseja comprar un depto usado, ya que el precio medio por metro cuadrado es de 41,299 pesos y uno nuevo es de 44,195 pesos. 

  • Anzures 

Las colonias de esta zona con Anzures y Verónica Anzures; en ambas conviene más comprar una vivienda usada ya que sus costos aproximados son de 52,291 y 49,432 pesos, correspondientemente; en tanto que uno nuevo el precio es de 63,497 y 65,660 pesos, respectivamente. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído