Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Francia invertirá 18 mil millones de euros para salvar industria turística

Publicado

el

El Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció un “plan Marshall” para reactivar el turismo que incluye una inversión de 18 mil millones de euros para rescatar a la industria hotelera y restaurantera, que ha sido fuertemente afectada por la crisis sanitaria mundial.

En la primera etapa del Plan de Turismo se otorgarán 1.3 mil millones de euros de inversión pública directa,  así como préstamos garantizados por el gobierno y acceso extendido a un “fondo de solidaridad”. Philippe destacó que dicha cantidad generará aproximadamente 7 mil millones de euros de inversión privada.

blank

En 2019, el país europeo recibió más de 90 millones de turistas extranjeros, siendo uno de los más visitados en Europa, sin embargo, la aparición del COVID-19 significó el cierre del 95% de la infraestructura turística, por lo que la prioridad del gobierno ha sido evitar la bancarrota y la pérdida de empleos. Para esto, se apoyó a las compañías con el 70% de los salarios brutos de sus trabajadores. Dicha medida continuará hasta finales de septiembre

El turismo aporta el 8% del total de la economía francesa, brindando 2 millones de empleos, por lo que Edouard Philippe expresó que rescatar a la “joya de la corona”  es una prioridad nacional. “Este compromiso de financiamiento público no tiene precedentes, es masivo y necesario” añadió. 

Francia inició el levantamiento escalonado del confinamiento el lunes pasado, para que las personas puedan regresar a sus actividades diarias y realizar viajes internos con un límite de distancia de 100 kilómetros desde sus hogares. El ministro informó que a partir de julio y agosto, podrán partir a sus vacaciones de verano pero dentro del país

blank

Por otra parte, Italia que también ha sido gravemente afectada, ha anunciado que dará apoyo financiero a quienes deseen pasar el verano en su territorio, para lo cual, el gobierno destinará 4 billones de euros. 

Mientras tanto, la Unión Europea dio a conocer su protocolo de reapertura turística, que contempla un modelo de aproximación común para aligerar coordinada y progresivamente las restricciones, así como  recomendaciones generales sobre turismo,transporte y criterios generales de higiene y seguridad, para cada una de las actividades que conforman la cadena de valor turística

Lo anterior ocurrirá en tres fases: en la fase 0 los viajes esenciales por trabajo dentro y fuera de los países continuarán siendo los únicos permitidos; en la fase 1 se eliminarán los controles y restricciones fronterizas en toda la UE, dando prioridad a los países que ya muestran una situación epidemiológica positiva, para dar paso a viajes de trabajo y turísticos; finalmente, en la fase 2 se quitarán todas las restricciones relacionadas al COVID-19 y los viajes con cualquier fin serán permitidos. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank