Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Francia invertirá 18 mil millones de euros para salvar industria turística

Publicado

el

El Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció un “plan Marshall” para reactivar el turismo que incluye una inversión de 18 mil millones de euros para rescatar a la industria hotelera y restaurantera, que ha sido fuertemente afectada por la crisis sanitaria mundial.

En la primera etapa del Plan de Turismo se otorgarán 1.3 mil millones de euros de inversión pública directa,  así como préstamos garantizados por el gobierno y acceso extendido a un “fondo de solidaridad”. Philippe destacó que dicha cantidad generará aproximadamente 7 mil millones de euros de inversión privada.

blank

En 2019, el país europeo recibió más de 90 millones de turistas extranjeros, siendo uno de los más visitados en Europa, sin embargo, la aparición del COVID-19 significó el cierre del 95% de la infraestructura turística, por lo que la prioridad del gobierno ha sido evitar la bancarrota y la pérdida de empleos. Para esto, se apoyó a las compañías con el 70% de los salarios brutos de sus trabajadores. Dicha medida continuará hasta finales de septiembre

El turismo aporta el 8% del total de la economía francesa, brindando 2 millones de empleos, por lo que Edouard Philippe expresó que rescatar a la “joya de la corona”  es una prioridad nacional. “Este compromiso de financiamiento público no tiene precedentes, es masivo y necesario” añadió. 

Francia inició el levantamiento escalonado del confinamiento el lunes pasado, para que las personas puedan regresar a sus actividades diarias y realizar viajes internos con un límite de distancia de 100 kilómetros desde sus hogares. El ministro informó que a partir de julio y agosto, podrán partir a sus vacaciones de verano pero dentro del país

blank

Por otra parte, Italia que también ha sido gravemente afectada, ha anunciado que dará apoyo financiero a quienes deseen pasar el verano en su territorio, para lo cual, el gobierno destinará 4 billones de euros. 

Mientras tanto, la Unión Europea dio a conocer su protocolo de reapertura turística, que contempla un modelo de aproximación común para aligerar coordinada y progresivamente las restricciones, así como  recomendaciones generales sobre turismo,transporte y criterios generales de higiene y seguridad, para cada una de las actividades que conforman la cadena de valor turística

Lo anterior ocurrirá en tres fases: en la fase 0 los viajes esenciales por trabajo dentro y fuera de los países continuarán siendo los únicos permitidos; en la fase 1 se eliminarán los controles y restricciones fronterizas en toda la UE, dando prioridad a los países que ya muestran una situación epidemiológica positiva, para dar paso a viajes de trabajo y turísticos; finalmente, en la fase 2 se quitarán todas las restricciones relacionadas al COVID-19 y los viajes con cualquier fin serán permitidos. 

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído