Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Francisco Cienfuegos destinará 3 mil 500 mdp para obras en Monterrey

Publicado

el

El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, asignará  un paquete de obras por 3 mil 500 millones de pesos durante su administración; lo anterior estipulado lo informó ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

De acuerdo con el comunicado, dentro del paquete se llevarán a cabo obras de infraestructura vial, creación de espacios deportivos y la rehabilitación de más de 800 parques y plazas públicas; asimismo,  se construirá un Plan de Distritos Urbanos. 

blank
Imagen de Paco Cienguegos

En el encuentro con la CMIC, “se especificaron ciertos compromisos que vamos a cumplir una vez que estemos en la alcaldía de Monterrey, entre ellos datan de una infraestructura de obra productiva de 3 mil 500 millones de pesos en los tres años de la administración en obras de infraestructura vial”, expresó Francisco Cienfuegos. 

Para aquellas inversiones que se contraten y se liciten, el candidato señaló que deberán estar certificadas por CMIC, y que las licitaciones se realizarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre para que durante el ejercicio fiscal del siguiente año puedan llevarse a cabo el 100% de las obras. 

blank
Francisco Cienfuegos

En el texto se comunica que Francisco Cienfuegos tendrá una comunicación directa con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los cuales participaran en las decisiones de la agenda de gobierno a través del Consejo Monterrey. 

Construcción

La construcción en Puebla está estancada, trabajadores emigran

Publicado

el

blank

El sector de la construcción en Puebla se paralizó con la llegada del Covid-19, a raíz de ello, los trabajadores han emigrado a estados del norte en busca de empleo. A la falta de inversión se sumó que el gobierno optara por constructoras extranjeras, ausencia de licitaciones y medidas preventivas que redujeron el número de trabajadores por obra. 

Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que alrededor del 20% de los obreros se mudaron a ciudades como Monterrey en donde se demandaban sus servicios. 

blank
Foto vía pexels.com

“Venimos con números rojos en el valor de la producción de las constructoras. En Puebla se registra una baja del 51% a la fecha, tenemos esperanza de revertir estos números”, agregó. 

El problema deriva de las medidas sanitarias que permiten que sólo el 40% del equipo labore cuando es obra cerrada; el 50% si la construcción es mixta; y un 60% cuando se trabaje al aire libre. Naturalmente esto ha desembocado en que la oferta de mano de obra supere por mucho a la demanda. 

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde marzo del 2020 hasta marzo del 2021, se han perdido 4 mil 849 empleos de este sector de la construcción; el 76% de ellos eran fijos

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído