Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Fredel construirá calzada flotante de la CDMX: Sobse

Publicado

el

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) asignó a la empresa Fredel Ingeniería y Arquitectura el proyecto integral de la calzada flotante, el cual conectará la primera con la segunda sección del Bosque de Chapultepec por una cantidad aproximada de 186.9 millones de pesos. 

La vialidad está diseñada para peatones, ciclistas y policía montada, asimismo tendrá áreas verdes, alumbrado público, bancas para descanso, entre otros elementos. Se espera que inicie la obra el 15 de julio y que dure aproximadamente 305 días la construcción. 

Por lo que a partir de esta semana iniciarán los trabajos de y estudios para la elaboración del proyecto, los cuales la Sobse autorizará antes de que se inicien las labores formales de edificación. 

blank

Cabe señalar que este proyecto de infraestructura, es uno de los primordiales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que consiste en la construcción de un cruce peatonal de 310 metros de largo por 12 de ancho, que cruzará Anillo Periférico y la avenida Parque Lira, para que se conecten la primera y la segunda sección del bosque. 

Historia de Fredel 

La empresa se fundó en 2007, tiene como objetivo brindar servicios y soluciones en las áreas de construcción, supervisión , proyectos, mantenimiento de obra; Fredel a trabajado en la elaboración del Centro Cultural Futurama, Clínica Integral de la Mujer, Clínica dental y dispensario médico, en los Trabajos de rehabilitación a diversos espacios de convivencia familiar y en la recuperación del parque “Miguel Aleman” de la Alcaldía Gustavo A. Madero, por mencionar algunos. Asimismo, ha estado colaborando en edificaciones de carreteras, conjuntos residenciales y hoteles, así de informa en su portal web. 

Publicidad
blank

Construcción

Gobierno de Guanajuato entrega obras del Distrito León MX

Publicado

el

blank

Distrito León MX es uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que cambiarán la imagen de la ciudad, con espacios públicos, mayor y mejores servicios. Esta semana, el Gobierno de Guanajuato, hizo entrega de dichas obras, integradas por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora. 

De acuerdo con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estas obras suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

blank
Imagen de guanajuato.gob.mx

Asimismo, señaló que se generaron 2 mil 150 empleos, entre directos e indirectos; se beneficiará a cerca de cinco millones de visitantes durante la temporada de feria, y cerca de dos millones de personas del municipio de León a lo largo del año.

“Hoy estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, estamos consolidando la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”.

Rodríguez Vallejo, indicó que será un espacio disponible todo el año, para la realización de eventos artísticos y culturales, prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, a nivel municipal y estatal.

Entre las obras entregadas se encuentran un edificio de dos niveles con espacios para restaurantes y bares: seis locales para restaurantes, tres para bares, 10 de comida rápida y dos elevadores.

Otro edificio de servicios de tres niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.

En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.

Se ampliaron la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído