Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Fundación Construyendo y Creciendo gana el premio CEMEX-TEC

Publicado

el

Durante la décima edición del premio CEMEX-TEC (que reconoce anualmente las propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social), se postularon más de 1,600 proyectos de 61 países entre los cuales, la Fundación Construyendo y Creciendo ganó en la categoría “Emprendedores Sociales”.

Construyendo y Creciendo, fue premiado por brinda educación a trabajadores de la construcción desde hace 14 años, acción que tiene alto impacto e impulso al cambio social. La asociación se enfoca en mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas, con su modelo educativo que consiste en la colocación de aulas de estudio dentro de las construcciones, para que los trabajadores puedan estudiar en su mismo lugar de trabajo.

blank

“Estamos muy orgullosos por recibir este reconocimiento, que es un gran incentivo para continuar brindando educación de calidad para una población tan vulnerable como son los trabajadores de la construcción. En estos tiempos difíciles que hemos enfrentado debido a la pandemia, es cuando más solidarios debemos ser con aquellos que más nos necesitan y estamos seguros de que la educación es una de las mejores formas para aportar al desarrollo de nuestro país”, expresó Roxana Fabris, Presidenta
Ejecutiva de Construyendo y Creciendo.

blank

Las clases van desde alfabetización hasta preparatoria, así como computación y capacitaciones para el trabajo, a la fecha se han beneficiado más de 25 mil personas en 16 estados de la República.

Publicidad
blank

Construcción

Edificios inteligentes y sustentables, tendencias de construcción para enfrentar el cambio climático

Publicado

el

blank

Uno de los motores de crecimiento del país es el sector de la construcción, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), representó casi el 7% del PIB en 2019. Sin embargo, esta industria aporta actualmente más del 40% de los gases de efecto invernadero (GEI), por lo que los edificios sustentables se han convertido en una de las tendencias para enfrentar el cambio climático. 

En este sentido, el gobierno federal se sumó al movimiento internacional de compromisos de mitigación y adaptación ante el cambio climático para el periodo 2020-2030. Para cumplir con los objetivos de estos, se realizan acciones para reducir las emisiones de GEI entre un 22 y 36%. Esto a través de la construcción de edificios sustentables y el uso residencial de paneles y calentadores solares. 

Para reafirmar su compromiso, en septiembre de 2020, México emitió su bono sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por un monto de 750 millones de euros. Los recursos serán destinados al financiamiento del presupuesto alineado con la Agenda 2030 y los ODS. 

Con base en datos del Consejo Mundial de Construcción Sostenible, alrededor de 24 ciudades y estados en América Latina han adoptado medidas para mejorar la eficiencia energética de los edificios con el respaldo del Acelerador de Eficiencia Energética en Construcciones (BEA). Dos de estas ciudades se ubican en México: Ciudad de México y Mérida. Hasta ahora, la colaboración ha enfocado esfuerzos en acelerar la implementación de estos sistemas a nivel gubernamental, informó la Trane Technologies. 

En 2019, el 59% de todas las inversiones en eficiencia energética se canalizaron hacia el sector de construcción, de acuerdo con el Informe Mundial de Inversión en Energía 2020 de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído