Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Fundación Construyendo y Creciendo gana el premio CEMEX-TEC

Publicado

el

Durante la décima edición del premio CEMEX-TEC (que reconoce anualmente las propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social), se postularon más de 1,600 proyectos de 61 países entre los cuales, la Fundación Construyendo y Creciendo ganó en la categoría “Emprendedores Sociales”.

Construyendo y Creciendo, fue premiado por brinda educación a trabajadores de la construcción desde hace 14 años, acción que tiene alto impacto e impulso al cambio social. La asociación se enfoca en mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas, con su modelo educativo que consiste en la colocación de aulas de estudio dentro de las construcciones, para que los trabajadores puedan estudiar en su mismo lugar de trabajo.

blank

“Estamos muy orgullosos por recibir este reconocimiento, que es un gran incentivo para continuar brindando educación de calidad para una población tan vulnerable como son los trabajadores de la construcción. En estos tiempos difíciles que hemos enfrentado debido a la pandemia, es cuando más solidarios debemos ser con aquellos que más nos necesitan y estamos seguros de que la educación es una de las mejores formas para aportar al desarrollo de nuestro país”, expresó Roxana Fabris, Presidenta
Ejecutiva de Construyendo y Creciendo.

blank

Las clases van desde alfabetización hasta preparatoria, así como computación y capacitaciones para el trabajo, a la fecha se han beneficiado más de 25 mil personas en 16 estados de la República.

Publicidad
blank

Construcción

Gobierno de Guanajuato entrega obras del Distrito León MX

Publicado

el

blank

Distrito León MX es uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que cambiarán la imagen de la ciudad, con espacios públicos, mayor y mejores servicios. Esta semana, el Gobierno de Guanajuato, hizo entrega de dichas obras, integradas por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora. 

De acuerdo con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estas obras suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

blank
Imagen de guanajuato.gob.mx

Asimismo, señaló que se generaron 2 mil 150 empleos, entre directos e indirectos; se beneficiará a cerca de cinco millones de visitantes durante la temporada de feria, y cerca de dos millones de personas del municipio de León a lo largo del año.

“Hoy estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, estamos consolidando la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”.

Rodríguez Vallejo, indicó que será un espacio disponible todo el año, para la realización de eventos artísticos y culturales, prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, a nivel municipal y estatal.

Entre las obras entregadas se encuentran un edificio de dos niveles con espacios para restaurantes y bares: seis locales para restaurantes, tres para bares, 10 de comida rápida y dos elevadores.

Otro edificio de servicios de tres niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.

En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.

Se ampliaron la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído