Conecta con nosotros

Industria

Fundación Global Businesses Inc.

Publicado

el

Una de las premisas tanto de Federico Cerdas, Co-fundador de Global Businesses Inc. y Cobra Development Fund, como de su madre Sonia Ortiz, siempre ha sido ayudar a quien lo necesita, al igual como los apoyaron a ellos hace algunos años; motivo por el cual los cofundadores se han planteado la idea de conformar una fundación bajo el mismo nombre de la compañía que presiden.

En entrevista para Inmobiliare, Sonia Ortiz, comenta que si bien no hay una fecha específica para iniciar la fundación, sí es parte de los planes a corto plazo, “queremos que sea lo más pronto posible, para apoyar a todas las personas que lo necesiten y estar pendientes de cada uno de ellos”.

Durante 2019 Global se ha enfocado en otorgar aparatos auditivos, operaciones de paladar hendido y sillas de ruedas a niños de escasos recursos. Actualmente trabajan en acciones de apoyo con electrodomésticos a damnificados de Oaxaca por los sismos de 2017.

Publicidad

“A mi mamá y a mí nos encanta lo que hacemos, ser desprendidos de las cosas materiales es un arte, porque no todos tienen esa capacidad. Lo que nosotros buscamos es generar un bienestar para la sociedad, un pesito más, pesito menos no importa, lo importante es que podamos ayudar a más niños, pero ya de forma institucional”, explica Federico Cerdas, Director General y cofundador de Global Businesses Inc.

¿Qué esperar del futuro?

Enfocándose en el sector inmobiliario, el empresario y filántropo prevé un 2020 con cierto grado de complejidad económica, aunado al todavia proceso de adaptación política. No obstante, enfatiza el potencial que tiene México para crecer a pesar del escenario actual, “tenemos cada vez más jóvenes, es un bono demográfico insuperable que se tiene que poner a trabajar, la demanda está ahí. Lo que nos falta son políticas de desarrollo claras y no nada más en el sector, en todas las industrias, que si son bien desarrolladas podemos tener un futuro promisorio”.

Por otra parte, el CEO considera que después de 18 años, aún le falta mucho por hacer para cumplir su sueño de una sociedad con las mismas oportunidades para todos, sin importar su clase o nivel socioeconómico; razón por la que desde su trinchera seguirá trabajando y apoyando a quienes lo requieran, empezando por su gente “que son los que hacen todo, son los que trabajan. Para mí, el poder mejorar las condiciones de vida una persona, lo es todo. Y si con esto logró que un individuo siga esta idea, con eso tengo”.

Compañías con una visión humana es lo que el cofundador de Global Businesses Inc. espera tener en un futuro, preocupadas por sus trabajadores más que por los números, y como ejemplo, menciona algunos nombres que se han convertido en su inspiración, entre los que destacan: Don Lorenzo Servitje, dueño y fundador de Grupo Bimbo y Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Telmex, miembro de Grupo Carso y Director General de la cadena de restaurantes y tiendas Sanborns. “Empresarios nobles, con visión, que han marcado diferencia y que han cambiado el modelo de negocio. Para mí, se trata de un movimiento, que si pudiera ponerle nombre sería ‘hacer empresa con alma’, no tiradas al billete”, finaliza Federico Cerdas.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Global Businesses Inc una empresa preocupada por el entorno y bienestar de los mexicanos de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/

Publicidad

Industria

Por primera vez Chile reporta una gran desocupación de oficinas

Publicado

el

De acuerdo con el Reporte de Oficinas 4º Trimestre 2020 de Newmark de Contempora, Chile finalizó el 2020 con una disminución de 39.553 m2 en la absorción de oficinas de clase A+B

Según Contempora ese periodo es el de menor crecimiento económico desde la crisis de 2009. “Los indicadores sanitarios de la pandemia provocada por el Covid-19 se mantuvieron estables durante el último trimestre del año, si bien la fragilidad de este equilibrio, tal como se ha evidenciado en Europa, no permite a los agentes económicos ni al Estado retomar las actividades con normalidad”. 

Por su parte, la vacancia de oficinas de Clase A+B en Santiago aumentó 1.7% durante el año hasta ubicarse en 6,4% del total de la superficie, pero de acuerdo con la empresa de servicios financieros, las anteriores cifras deben ser vistas con cautela, debido a que las estadísticas son equivalentes a las de 2018 y más bajas que las de peak de vacancia registradas en 2016, las cuales fueron de 10,6 por ciento. 

Publicidad

Lo inédito es que la absorción neta anual de todas las oficinas Clases A+B en Santiago destinadas para renta, sean negativas. Lo que se observa con mayor frecuencia son absorciones netas negativas trimestrales, que luego se revierten en los próximos periodos,  o en un determinado submercado o Clase (A o B), pero no el total general anual. Y hay que tener presente que la vacancia hubiese crecido aún más si en el 2020 se hubieran entregado al mercado los proyectos de oficinas que estaban previsto inaugurarse, especialmente superficie en la comunidades de Providencia, Las Condes y La Dehesa”, explica Ignacio Errázuriz, gerente de servicios corporativos Newmark Contempora.

Asimismo, se destaca en el comunicado que una absorción neta negativa refleja que se restituyó a los propietarios de los inmuebles más superficie de la que se les fue arrendada, comparado el último periodo de medición versus el anterior. 

En el informe también se comenta que debido a la nueva forma de trabajo de las empresas se han optimizado espacios y recursos en el corto plazo, por lo que “una decisión activable rápidamente es comercializar sus propias oficinas a terceros, y si bien es prematuro hacer una estimación y cuantificar su impacto en el mercado, la sensación predominante apunta a una reducción en la demanda agregada como consecuencia del teletrabajo y la incertidumbre respecto a las nuevas tendencias”. 

Contempora menciona que grandes ocupantes que son propietarios en la industria de los servicios financieros han reorganizado por completo su layout de sus edificios corporativos haciendo más espacios flexibles. En tanto que los pisos de cada oficina se han rediseñado para que tengan plantas libres con menor cantidad de espacios privados, con el fin de promover la interacción informal y espontánea. 

El submercado que alcanza la mayor vacancia en Clase A es el Central Bussiness District (CDB), que en Santiago corresponde a El Golf, delimitado a grandes rasgos por los ejes de Andrés Bello, presidente Riesco, Vespucio, presidente Errázuriz y Tobalaba, con un 7,0%. En la Clase B, el submercado con mayor vacancia es el sector de Estoril, que presenta una desocupación de un 18,37% de desocupación.

Con respecto a este año, la empresa de servicios financieros indicó que la mejora en el desempeño del mercado de oficinas dependerá de una solución de manera permanente como es la vacunación del Covid-19.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído