Conecta con nosotros

Noticias

FUNO adquiere su primer hotel tipo resort: Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, incluido en el portafolio Turbo

Publicado

el

Fibra Uno anuncia la adquisición del hotel tipo Resort y formato todo-incluido localizado en Puerto Vallarta –Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta-, que forma parte del portafolio Turbo el cual está conformado por 18 propiedades. El hotel cuenta con 444 habitaciones y un área rentable bruta de 46,234 metros cuadrados, aparte de las amenidades, el terreno cuenta con un área adicional para futuras expansiones. La adquisición fue por un monto de 1,477 millones de pesos que fueron pagados con una combinación entre CBFIs y efectivo.
puerto-vallartaAdemás,  Fibra Uno  anunció  que por una inversión de 14.3 mil millones de pesos –que se liquidarán liquidados con efectivo, CBFIs y deuda garantizada a nivel propiedad-, sumará 18 propiedades a su portafolio actual con la compra del grupo de inmuebles –portafolio denominado Turbo- con ubicaciones Premium en seis estados de la República Mexicana por lo que refuerza su presencia en la zona del Bajío. El portafolio Turbo está conformado por el centro comercial regional más grande de la zona, así como cinco parques industriales –Querétaro-, dos tecnoparques –donde laboran 2,000 ingenieros aeronáuticos-.
El portafolio Turbo incluye 750 habitaciones de hotel, donde estará el primer hotel tipo Resort y all inclusive de FUNO ubicado en Puerto Vallarta y también, tendrá dos hoteles categoría Business-Class en Mérida.  En el mismo portafolio hay cuatro propiedades en desarrollo, incluyendo el Power Center Patio Tollocan.
En total serán 506 mil metros cuadrados de área rentable bruta los que se sumarán al portafolio actual de Fibra Uno, Turbo tiene seis propiedades estabilizadas, ocho en proceso de estabilización y cuatro en desarrollo, donde 50% corresponde al sector comercial, 44% industrial y 6% oficinas. La operación se cerrará una vez que sea aprobada por el Comité de Prácticas de FUNO y la COFECE.

Publicidad
mercado libre octubre

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído