Conecta con nosotros

Finanzas

FUNO anuncia distribución de dividendos por 2 mil 238 mdp

Publicado

el

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra UNO (FUNO) anunció, a través de un comunicado, el pago de 2 mil 238 millones de pesos a los tendedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) correspondiente al periodo del 1o de octubre al 31 de diciembre de 2018.

Por cada CBFI se pagará 0.5755 pesos, de los cuales 0.35 pesos corresponden a la distribución por resultado fiscal neto y 0.22 a reembolso de capital. Dicha distribución se realiza sobre un total de 3 mil 890 millones de CBFI’s en circulación.

Bajo la ley mexicana, FUNO tiene la obligación de pagar al menos 95% de su resultado fiscal anual a los tenedores de CBFI’s por lo menos una vez al año. Esta distribución está basada en la fuerte generación de flujo de efectivo que registra la compañía durante el año y que ha ido acelerando hacia el final del 2018.

Publicidad

De acuerdo con el fideicomiso, “se estima que los fondos generados por la operación o Fondos de Operaciones (FFO) por CBFI tendrá, con base en los resultados financieros internos de la administración de FUNO que fue presentada a su comité técnico, un crecimiento de aproximadamente 10.5% durante el 2018; mientras que los fondos generados por la operación ajustada para otros ingresos y egresos o Fondos Ajustados de Operaciones (AFFO) por CBFI, mostrará un sólido desempeño aumentando un estimado de 12 por ciento”.

Finalmente informó que alineado a los intereses de sus inversionistas y con el fin de reducir la volatilidad de las distribuciones en el tiempo, han alcanzando la meta de distribuir cerca del 98% del AFFO anualizado generado por FUNO durante el 2018.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído