Finanzas
FUNO anuncia distribución de dividendos por 2 mil 238 mdp
Publicado
hace 4 añosel

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra UNO (FUNO) anunció, a través de un comunicado, el pago de 2 mil 238 millones de pesos a los tendedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) correspondiente al periodo del 1o de octubre al 31 de diciembre de 2018.
Por cada CBFI se pagará 0.5755 pesos, de los cuales 0.35 pesos corresponden a la distribución por resultado fiscal neto y 0.22 a reembolso de capital. Dicha distribución se realiza sobre un total de 3 mil 890 millones de CBFI’s en circulación.

Bajo la ley mexicana, FUNO tiene la obligación de pagar al menos 95% de su resultado fiscal anual a los tenedores de CBFI’s por lo menos una vez al año. Esta distribución está basada en la fuerte generación de flujo de efectivo que registra la compañía durante el año y que ha ido acelerando hacia el final del 2018.
De acuerdo con el fideicomiso, “se estima que los fondos generados por la operación o Fondos de Operaciones (FFO) por CBFI tendrá, con base en los resultados financieros internos de la administración de FUNO que fue presentada a su comité técnico, un crecimiento de aproximadamente 10.5% durante el 2018; mientras que los fondos generados por la operación ajustada para otros ingresos y egresos o Fondos Ajustados de Operaciones (AFFO) por CBFI, mostrará un sólido desempeño aumentando un estimado de 12 por ciento”.
Finalmente informó que alineado a los intereses de sus inversionistas y con el fin de reducir la volatilidad de las distribuciones en el tiempo, han alcanzando la meta de distribuir cerca del 98% del AFFO anualizado generado por FUNO durante el 2018.
Te podría gustar
-
¿Plan de inversión o Plan de ahorro con Credit Casa?
-
Credit Casa: 10 años contribuyendo con los mexicanos para adquirir un patrimonio
-
Centros comerciales se recuperan, Covid-19 queda atrás: FUNO
-
FUNO realiza una emisión sostenible por 6,7 mdp
-
Funo ve potencial para la industria mexicana por nearshoring
-
Ingresos de FUNO crecen por debajo de lo previsto durante 2T22