Conecta con nosotros
blank blank

Industria

FUNO anuncia iniciativa cultural dentro de sus desarrollos

Publicado

el

La Fundación FUNO del fideicomiso de inversión de bienes raíces Fibra UNO en México anuncia iniciativa cultural, la cual lleva por nombre Arte Funo y tiene como objetivo difundir obras artísticas de talentos mexicanos. 

“Quisimos acercar la cultura a la gente [esto con el fin de que] cuando ellos visiten nuestros inmuebles se lleven algo más que una experiencia y no sólo sea ir a comprar” comentó en entrevista para Inmobiliare, Karen Mora Gerente de Sustentabilidad de FUNO. 

La primera edición de estas exhibiciones se constituye por una galería de 14 fotografías de Grace Cohen; la exposición se llama “La armonía de lo cotidiano” y estará expuesta por un mes en la Torre A del Corporativo de Samara, posteriormente se tiene planeado llevarla a otros desarrollos. 

Ante esta iniciativa cultural, la fotógrafa expresó “probablemente en un año las personas no se acercan a museos, hoy más que nunca México necesita hablar y decir lo que tenemos los mexicanos”.  

blank
Obra: Manglar citadino
Fotógrafa: Grace Cohen

Arte Funo nace a partir del número de personas que visitan los desarrollos del Fibra, “tenemos una afluencia en nuestros centros comerciales de 400 millones de visitantes, es decir, la población del país pasa tres veces por nuestros centros comerciales” mencionó la Gerente del fideicomiso.  

Para las personas que estén interesados en participar con nosotros “estamos abiertos a nuevas opciones y diferentes disciplinas, ahorita estamos empezando con fotografías, pero eventualmente buscamos que sean pinturas, esculturas, etc”.

Por Rubi Tapia

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído