Conecta con nosotros

Industria

FUNO anuncia iniciativa cultural dentro de sus desarrollos

Publicado

el

La Fundación FUNO del fideicomiso de inversión de bienes raíces Fibra UNO en México anuncia iniciativa cultural, la cual lleva por nombre Arte Funo y tiene como objetivo difundir obras artísticas de talentos mexicanos. 

“Quisimos acercar la cultura a la gente [esto con el fin de que] cuando ellos visiten nuestros inmuebles se lleven algo más que una experiencia y no sólo sea ir a comprar” comentó en entrevista para Inmobiliare, Karen Mora Gerente de Sustentabilidad de FUNO. 

La primera edición de estas exhibiciones se constituye por una galería de 14 fotografías de Grace Cohen; la exposición se llama “La armonía de lo cotidiano” y estará expuesta por un mes en la Torre A del Corporativo de Samara, posteriormente se tiene planeado llevarla a otros desarrollos. 

Publicidad

Ante esta iniciativa cultural, la fotógrafa expresó “probablemente en un año las personas no se acercan a museos, hoy más que nunca México necesita hablar y decir lo que tenemos los mexicanos”.  

Obra: Manglar citadino
Fotógrafa: Grace Cohen

Arte Funo nace a partir del número de personas que visitan los desarrollos del Fibra, “tenemos una afluencia en nuestros centros comerciales de 400 millones de visitantes, es decir, la población del país pasa tres veces por nuestros centros comerciales” mencionó la Gerente del fideicomiso.  

Para las personas que estén interesados en participar con nosotros “estamos abiertos a nuevas opciones y diferentes disciplinas, ahorita estamos empezando con fotografías, pero eventualmente buscamos que sean pinturas, esculturas, etc”.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído