Más

    FUNO celebra su décimo aniversario con un GLA de 10.7 millones de m2

    FUNO celebra 10 años de operar en México como el mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs); comenzó con 13 propiedades en 2011 y cerró el 2020 con un área bruta rentable (GLA, por sus siglas en inglés) de 10.7 millones de metros cuadrados y 646 ubicaciones del ámbito comercial, laboral e industrial. La ocupación de sus propiedades el año pasado fue de 93.1%, a pesar del Covid-19.

    El fideicomiso cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde que inició en el sector bursátil de los bienes raíces. Se caracteriza por tener una diversa gama de instrumentos y productos para ofrecer a los inversionistas de todo el mundo. 

    Foto vía pexels.com

    El 65% de las Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) en México se genera en el rubro de las FIBRAS, en el cual FUNO es principal; tan solo 1% de los mexicanos invierte en este sector aunque es una inversión de bajo riesgo. 

    “Nos enorgullece llegar a este momento, es una década de mostrar una enorme confianza en el desarrollo de México y por eso apostamos por invertir en el país […] Estos 10 años hemos incrementado nuestra área bruta rentable significativamente, lo cual equivale a generación de empleo y una participación activa en la economía mexicana”, señaló Gonzalo Rubina, director general adjunto de FUNO.

    FUNO ha dibujado el camino del fideicomiso de inversión en bienes raíces en México que ha crecido sus inversionistas institucionales y patrimoniales. 

    Al invertir en FIBRAS se financia la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles, las ganancias se obtienen cuando las oficinas, hoteles o locales entran en funcionamiento y generan una renta. El ingreso mensual se divide entre accionistas y propietarios de manera proporcional.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar