El día de hoy Fibra Uno (FUNO), cumple nueve años desde su fundación en 2011, siendo un motor clave de la economía nacional y líder indiscutible en bienes raíces, fue el primer Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRA) que se conformó en México y actualmente es el más grande de América Latina.

En México inició con un portafolio de 16 inmuebles y actualmente cuenta con más de 641 propiedades entre oficinas, centros comerciales y parques industriales, que abarcan poco más de 10 millones de metros cuadrados de área bruta rentable (ABR).

En su más reciente informe trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, André El-Mann, CEO de la Fibra expresó que “FUNO sigue comprometido con México porque creemos firmemente en el éxito a largo plazo de nuestro gran país”.

Además, destacó el directivo la reciente adquisición del portafolio Titán compuesto por 74 propiedades dedicadas a la manufactura ligera. El FIBRA espera que con el T-MEC haya un mayor impulso. 

En las próximas semanas los FIBRAS tendrán que replantearse la adquisición de bienes inmobiliarios a raíz del impacto que tendrá el coronavirus en la industria.