Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

FUNO continuará con la construcción autorizada de Mitikah

Publicado

el

Ante la cancelación de la segunda Torre del proyecto Mitikah por parte del Gobierno de la Ciudad de México, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra UNO, declaró a través de un comunicado “que el plan maestro de Mitikah cuenta con todas las autorizaciones; y las obras, incluyendo las medidas de mitigación, continúan operando con normalidad”.

Los trabajos de obras que cuentan con autorización son: la torre de oficinas, departamentos y centro comercial, mismas con las que Fibra Uno seguirá adelante con la construcción.

blank

Después de que el día de ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciara la negación de permiso por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la construcción para la torre dentro del complejo Mitikah.

Uno de los motivos para negar el permiso fue el alto impacto que tiene la zona por diversos desarrollo inmobiliarios; de acuerdo con la Seduvi, las medidas de mitigación planteados por la desarrolladora no eran suficientes en términos de agua y de movilidad.

Asimismo, Sheinbaum señaló que los avances existentes en la segunda torre deberán ser demolidos.   

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Canadevi prevé crecimiento del sector inmobiliario gracias a alianza con el sector turístico

Publicado

el

blank

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Deviance) espera un alza del mercado inmobiliario en Baja California, mismo que se ha visto afectado por la pandemia. Esto debido a diferentes alianzas con empresas y organismos relacionados a esta industria y el sector turismo.

Entre las firmas a destacar, se encuentran: el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

blank

El sector inmobiliario tuvo una derrama económica de 398 millones de dólares tan sólo en el corredor costero del estado. Con esta alianza se pretende “abordar de manera más amplia lo que es la industria inmobiliaria en el estado, con el fin de darle impulso, ya que es un sector que deja una importante derrama económica”, mencionó Javier Moreno, presidente de Canadevi Zona Costa.

En días pasados se presentaron los resultados del evento Statistic Day 2021, en el que se arrojaron cifras sobre ventas, derrama económica, tipo de compradores, ubicaciones, entre muchos otros referentes a la zona costa.

“Esto fue un reflejo de lo que recopilamos, pero la idea es ver toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria, desde el tema de los trámites, relaciones con gobierno, permisos, seguridad, turismo, la promoción, detectar áreas de oportunidad”, añadió Moreno, quien resaltó que cuando todos los involucrados aportan información de primera mano se genera un banco de datos más completo.

blank

“Cifras oficiales que pueden ser utilizadas para la toma de decisiones, para la elaboración de planes y políticas de desarrollo, lo cual nos ayudará a potenciar el mercado”, concluyó.

De acuerdo con el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), los desarrollos inmobiliarios representan una solución al imparable crecimiento de las ciudades, ya que incentivan la inversión y generación de empleo.

Hoy en día, Baja California aporta más de 3% del PIB a nivel nacional y creciendo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta zona se ha ido posicionando como una gran oportunidad de inversión, teniendo ciudades como Tijuana que se posiciona a la altura de CDMX y Monterrey en producción industrial y otras locaciones como Ensenada, lugar de fuertes movimientos turísticos.

blank

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído