Ante la cancelación de la segunda Torre del proyecto Mitikah por parte del Gobierno de la Ciudad de México, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra UNO, declaró a través de un comunicado “que el plan maestro de Mitikah cuenta con todas las autorizaciones; y las obras, incluyendo las medidas de mitigación, continúan operando con normalidad”.

Los trabajos de obras que cuentan con autorización son: la torre de oficinas, departamentos y centro comercial, mismas con las que Fibra Uno seguirá adelante con la construcción.

Después de que el día de ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciara la negación de permiso por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la construcción para la torre dentro del complejo Mitikah.

Uno de los motivos para negar el permiso fue el alto impacto que tiene la zona por diversos desarrollo inmobiliarios; de acuerdo con la Seduvi, las medidas de mitigación planteados por la desarrolladora no eran suficientes en términos de agua y de movilidad.

Asimismo, Sheinbaum señaló que los avances existentes en la segunda torre deberán ser demolidos.