Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

FUNO continuará con la construcción autorizada de Mitikah

Publicado

el

Ante la cancelación de la segunda Torre del proyecto Mitikah por parte del Gobierno de la Ciudad de México, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra UNO, declaró a través de un comunicado “que el plan maestro de Mitikah cuenta con todas las autorizaciones; y las obras, incluyendo las medidas de mitigación, continúan operando con normalidad”.

Los trabajos de obras que cuentan con autorización son: la torre de oficinas, departamentos y centro comercial, mismas con las que Fibra Uno seguirá adelante con la construcción.

Después de que el día de ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciara la negación de permiso por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la construcción para la torre dentro del complejo Mitikah.

Publicidad

Uno de los motivos para negar el permiso fue el alto impacto que tiene la zona por diversos desarrollo inmobiliarios; de acuerdo con la Seduvi, las medidas de mitigación planteados por la desarrolladora no eran suficientes en términos de agua y de movilidad.

Asimismo, Sheinbaum señaló que los avances existentes en la segunda torre deberán ser demolidos.   

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído