Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

FUNO deberá pagar multa millonaria por tala de árboles

Publicado

el

Después de que trabajadores del desarrollo inmobiliario Mítikah realizaran la tala de árboles en la alcaldía Benito Juárez, Fibra Uno deberá pagar un multa millonaria que será definida dependiendo de la especie y los años de vida de cada uno de ellos, así lo informó Lilian Guigue, directora de evaluación de impacto y regulación ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

FUNO contaba con el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), el cual autorizaba parcialmente la poda de 80 árboles para la construcción de un paso a desnivel y una plaza en la calle Real de Mayorazgo, en el pueblo de Xoco.

blank

Sin embargo, para poder realizar dicha acción, primero debían contar con 2 permisos adicionales y 2 vistos buenos, uno por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y el otro por la de Movilidad (Semovi), quien refirió no estar de acuerdo.

Lilian Guigue señaló que se solicitará la revocación del PATR para que todo lo relacionado a este documento quede sin efecto. Asimismo, Marina Robles García, titular de la Sedema, comentó que para resarcir el daño ambiental, se tendrá que pagar una multa de entre 7 millones 631 mil y 50 millones 383 mil pesos.

Por su parte, FUNO informó que el desarrollo cuenta con todos los permisos en cumplimiento con la normatividad vigente y dentro del marco legal.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído