Conecta con nosotros
blank blank

Industria

FUNO diferirá rentas a sus inquilinos

Publicado

el

Es una realidad que con la llegada del Coronavirus (Covid-19) diferentes empresas se verán afectadas económicamente, en el caso del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces FUNO estas podrían reflejarse en el segundo trimestre del año, (aunque se manejó esta información), Gonzalo Robina, Director General Adjunto del Fibra expresó en conferencia de prensa que sería irresponsable de su parte decir una cantidad o porcentaje. 

Asimismo, expresó que el Fibra está trabajando en ayudar a sus inquilinos, sin verse afectado, con un traje a la medida para cada uno de ellos, esto dependerá de cada empresa y en qué sector este. “Va en el sentido del diferimiento de rentas, ejemplo: damos tres meses de descuento a pagar en los siguientes 6 meses, hipotéticamente sería tres meses de 20% de descuento para pagar en 6 meses con un 10% más para recuperar ese 60% que ofrecemos”. 

En relación con las medidas que FUNO está llevando a cabo como empresa para ayudar a la economía del país es que están manteniendo a todos su trabajadores son sus sueldos íntegros; por otro lado en cuestión de proveedores “no les estamos pidiendo descuento o ahorro a cambio de que ellos mantengan el 100% de su plantilla, por lo menos de las que depende de nosotros, y el 100% de sus salario”. 

blank

También, informó que el Fideicomiso ha facilitado al Gobierno de la CDMX, el hotel City Express de la Central de Abastos, con el fin de que este sea ocupado por médicos. Además, “estamos en las disposición  de ayudarlos a pagar durante 30 días otro hotel, que no sea propiedad de Funo”.  

Con relación a los planes de inversión y en la adquisición de propiedades que tenía el Fideicomiso para este año, Robina informó que seguirán con los mismos, pero que seguirán cautelosos con sus proyectos de expansión y crecimiento de la compañía

Es una realidad, que diferentes sectores se han visto afectados, para Funo, el que más ha tenido un impacto es el comercial, “aun cuando una tercera parte de nuestros inquilinos siguen abiertos al público (farmacias, tiendas de autoservicio, bancos y restaurantes que tienen servicio para llevar)”. En cuanto al sector industrial, Robina indicó que este depende del enfoque de cada empresa; y que en  las oficinas no se ha observado un impacto diferente. 

Ante este tema de los espacios de trabajo, y que muchas empresas han pensado implementar de fijo el home office, Jorge Pigeon, VP de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de FUNO, comentó que un 99% de las personas con las que ha podido platicar le han expresado que quieren regresar a su oficina

De igual forma, y debido al virus, las personas solicitarán más espacios de trabajo, “se va a requerir el doble para la misma gente; creo que el sector de las oficinas va a estar bien. Más bien lo que vamos a tener es una afectación económica, la cual no sabemos de qué tamaño será por lo que no me aventuraria a dar números porque estamos viendo apenas el primer mes del segundo trimestre y todavía nos faltan dos meses más”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank