Conecta con nosotros

Industria

FUNO niega relación con el Infonavit

Publicado

el

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó, el día de ayer (10 de febrero), al Director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, un cheque por dos mil millones de pesos, los cuales fueron derivados de las acciones penales implementadas para recuperar los bienes de la nación. Con este dinero se pagarán los premios del sorteo de la Lotería Nacional, equivalentes al valor del avión presidencial. 

Los dos mil millones de pesos son provenientes de un supuesto desvío de recursos del Infonavit a una empresa privada durante la pasada administración, que ascendería a más de 5 mil millones de pesos, según fuentes federales. 

Durante el día de hoy, diferentes medios de comunicación revelaron que se trata de un dinero devuelto por los empresarios Zaga Tawil, propietarios de Telra Realty; y André y Max El-Mann, principales accionistas de Fibra Uno (Funo). 

Publicidad

Por lo que el Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria Fibra Uno se manifestó en un mensaje a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por aquellas notas que los involucran con el Infonavit. 

“Con respecto a la información publicada en algunos medios el día de hoy, es importante aclarar que la situación no tiene ninguna relación con FUNO y con sus operadores”. Asimismo, expresó que no tienen, ni han tenido, vinculación alguna con proyectos de vivienda social o relacionadas con la institución de vivienda antes mencionada. 

De igual forma el fideicomiso reiteró que tanto ellos como sus directivos están comprometidos con el país, por lo que trabajan con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo social y económico de México. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído