Más

    FUNO niega relación con el Infonavit

    En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó, el día de ayer (10 de febrero), al Director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, un cheque por dos mil millones de pesos, los cuales fueron derivados de las acciones penales implementadas para recuperar los bienes de la nación. Con este dinero se pagarán los premios del sorteo de la Lotería Nacional, equivalentes al valor del avión presidencial. 

    Los dos mil millones de pesos son provenientes de un supuesto desvío de recursos del Infonavit a una empresa privada durante la pasada administración, que ascendería a más de 5 mil millones de pesos, según fuentes federales. 

    Durante el día de hoy, diferentes medios de comunicación revelaron que se trata de un dinero devuelto por los empresarios Zaga Tawil, propietarios de Telra Realty; y André y Max El-Mann, principales accionistas de Fibra Uno (Funo). 

    Por lo que el Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria Fibra Uno se manifestó en un mensaje a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por aquellas notas que los involucran con el Infonavit. 

    “Con respecto a la información publicada en algunos medios el día de hoy, es importante aclarar que la situación no tiene ninguna relación con FUNO y con sus operadores”. Asimismo, expresó que no tienen, ni han tenido, vinculación alguna con proyectos de vivienda social o relacionadas con la institución de vivienda antes mencionada. 

    De igual forma el fideicomiso reiteró que tanto ellos como sus directivos están comprometidos con el país, por lo que trabajan con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo social y económico de México. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar