Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (FUNO) anunció un nuevo proyecto cuyo título es Nadie lucha solo, el cual consiste en otorgar un donativo de más de 3 millones de pesos a la Fundación Aitana, con el objetivo de ampliar su albergue ubicado en la ciudad de Cancún donde niños y jóvenes con cáncer reciben atención.

Yusi Dzib Echevarría. Presidenta y fundadora Fundación Aitana-Santiago López-Bago, Gerente de La Isla Cancún II-Ana Karen Mora, gerente de Sostenibilidad FUNO

Las nuevas instalaciones contemplan un aula, un tercer piso, canchas y la colocación de eco-tecnologías. Dicho inmueble beneficiará a aproximadamente 400 personas en el sureste del país.

‘Nadie lucha solo’ forma parte de un programa más amplio denominado ‘FUNO te ayuda a ayudar’, esfuerzo que pertenece a la estrategia de responsabilidad social del fideicomiso y de la Fundación FUNO, cuyo propósito es estrechar vínculos con las comunidades de las ciudades donde tiene operaciones a nivel nacional.

“Participar activamente en las comunidades en las que operamos e impactar de forma positiva a los sectores más vulnerables de la población, son dos pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad. Buscamos generar valor en las comunidades donde tenemos presencia, así como sensibilizar a nuestros colaboradores e inquilinos sobre la importancia de contribuir con grandes causas como mejorar la calidad de vida y bienestar de estos pequeños pacientes y sus familias”, indicó Ana Karen Mora, gerente de Sostenibilidad de FUNO.


FUNO te ayuda a ayudar recibió un total de 77 proyectos tras una convocatoria a nivel nacional en 2019. De ellos, se seleccionaron tres para ser apoyados por la empresa, de la mano de una ONG, fundación o asociación civil. Los otros dos proyectos ganadores que beneficiarán a cerca de 5,000 personas se ubican en Acapulco, Guerrero y en las comunidades Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, localizadas en la sierra de la misma entidad.