Conecta con nosotros

Industria

FUNO otorga 3 mdp para ampliación de albergue en Cancún

Publicado

el

Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (FUNO) anunció un nuevo proyecto cuyo título es Nadie lucha solo, el cual consiste en otorgar un donativo de más de 3 millones de pesos a la Fundación Aitana, con el objetivo de ampliar su albergue ubicado en la ciudad de Cancún donde niños y jóvenes con cáncer reciben atención.

Yusi Dzib Echevarría. Presidenta y fundadora Fundación Aitana-Santiago López-Bago, Gerente de La Isla Cancún II-Ana Karen Mora, gerente de Sostenibilidad FUNO

Las nuevas instalaciones contemplan un aula, un tercer piso, canchas y la colocación de eco-tecnologías. Dicho inmueble beneficiará a aproximadamente 400 personas en el sureste del país.

‘Nadie lucha solo’ forma parte de un programa más amplio denominado ‘FUNO te ayuda a ayudar’, esfuerzo que pertenece a la estrategia de responsabilidad social del fideicomiso y de la Fundación FUNO, cuyo propósito es estrechar vínculos con las comunidades de las ciudades donde tiene operaciones a nivel nacional.

Publicidad

“Participar activamente en las comunidades en las que operamos e impactar de forma positiva a los sectores más vulnerables de la población, son dos pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad. Buscamos generar valor en las comunidades donde tenemos presencia, así como sensibilizar a nuestros colaboradores e inquilinos sobre la importancia de contribuir con grandes causas como mejorar la calidad de vida y bienestar de estos pequeños pacientes y sus familias”, indicó Ana Karen Mora, gerente de Sostenibilidad de FUNO.


FUNO te ayuda a ayudar recibió un total de 77 proyectos tras una convocatoria a nivel nacional en 2019. De ellos, se seleccionaron tres para ser apoyados por la empresa, de la mano de una ONG, fundación o asociación civil. Los otros dos proyectos ganadores que beneficiarán a cerca de 5,000 personas se ubican en Acapulco, Guerrero y en las comunidades Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, localizadas en la sierra de la misma entidad.

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído