Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

FUNO planea vender tres propiedades antes de que termine el año

Publicado

el

En conferencia virtual para dar a conocer sus resultados del 3T2020 de Fibra Uno (FUNO) Gonzalo Robina, Director General Adjunto de FUNO anunció que existen posibles ventas,  adicionales a las que se han llevado a cabo; destacó que se encuentran analizando una del sector de oficinas la cual podría andar en un precio medio de 100 millones de dólares, otra del sector industrial de 130 millones de dólares y una del sector comercial de 80 millones de dólares, las cuales esperan cerrarlas en este año. 

Con respecto a las ventas que el Fibra ha tenido comentó que “ya se hizo abiertamente la apertura de que ya se concluyó la venta de un pequeño portafolio industrial que consiste en 2 edificios y 4 terrenos, fue una transacción de aproximadamente 40 millones de dólares; asimismo hay otra anunciada, una transacción industrial, que ya nada más está sujeta a la aprobación de Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) de alrededor de 60 millones de dólares, la cual esperamos cerrarla en las próximas semanas”. 

blank

Además en la conferencia de prensa se informó que el flujo que generó la compañía durante el 3T2020 fue de 34.7% en comparación con el 2T2020. 

“Para nosotros es muy satisfactorio ver este número, eso incluye recursos de algunas ventas que se cerraron durante el trimestre por 38.8 millones de dólares; también incluye cosas que si nos vamos caminando del flujo, pagos, intereses, reservas, descuentos y hasta los ingresos de la compañía, estamos muy contentos con el desempeño de la empresa con ese crecimiento de doble dígito muy importante en el flujo de la operación”, comentó Jorge Pigeon, VP de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas.  

Asimismo, informó que en términos de gastos FUNO se reflejó un incremento, el cual es natural porque significa que la parte de sus centros comerciales que no está operando por el semáforo epidemiológico se encontraba en rojo o no se podrían abrir ya están en funcionamiento que implica un incremento en los gastos de operación. 

En relación con la parte de las reservas, detalló que continúan incrementando para descuentos o cuentas incobrables relacionadas con el Covid-19. “Tenemos más de mil millones de pesos en el balance específicamente para este rubro y otros 500 millones de pesos de reservas para rentas que pudieran no cobrarse, es decir, mil 500 millones de pesos, y a eso yo le sumaria los 330 millones de pesos de descuentos de este trimestre y los 250 del trimestre anterior son otros 600 más mil 500 estamos hablando del orden de 2 mil 150, 2 mil 200 millones de pesos entre descuentos, apoyos y reservas que le hemos dado a nuestros inquilinos por el tema de Covid-19”. 

Para estos apoyos que el Fibra le ha dado a sus arrendatarios, el director lo considera de dos formas: uno, que se están generando menos ingresos para la compañía y segundo que significa que han sido capaces como empresas para brindar estos apoyos a sus inquilinos y puedan regresar a sus instalaciones.

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído