Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Funo prepara reconversión de inmuebles

Publicado

el

En conferencia de prensa virtual, Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Funo, comentó que el Fideicomiso está evaluando la opción de transformar un porcentaje de sus inmuebles, es decir, que algunos que se hayan construido para un uso cambien.

Estamos evaluando la transformación de algunos metros cuadrados a través de un análisis que hacemos del mejor uso; actualmente se está haciendo la conversión del edificio “La Viga”, donde dentro del desarrollo una de las torres será hospital; asimismo se suma un proyecto nuevo que está construyéndose en Portal Satélite, van dos torres arriba de un centro comercial, una de ellas será un hospital”. 

Según el directivo, los trabajos de transformación dependen del inmueble; por ejemplo en el de “La Viga” que ya está construido y solo es el rediseño, estará listo para el tercer cuarto de este año; mientras que el de Portal Satélite estará concluido entre 18 y 24 meses, esto debido a que está en edificación.  

Asimismo, externo que se siguen evaluando las oportunidades de transformación, “estamos pendientes y haciendo un análisis de eso y si se presenta una oportunidad y consideramos que es una buena inversión para nuestros accionistas lo haremos”.  

Actualmente, Funo tiene sobre la mesa la oportunidad de convertir alrededor de 6 inmuebles, ya están trabajando en los modelos financieros de viabilidad para una reconversión; probablemente estos proyectos ahora sean: uno de hospital y el resto de vivienda, los cuales están ubicados en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. 

blank

Situación del mercado de oficinas  

De acuerdo con Gonzalo Robina en el sector de oficinas si hubo una reducción en la ocupación, principalmente por aquellas compañías que no sabían cuánto tiempo iban a trabajando desde casa; y por otro lado aquellos que por la naturaleza de su negocio sus ingresos se vieron afectados. 

“Estamos hablando de negocios de tamaño mediano y pequeño que son los que han estado desocupando los inmuebles;  las grandes compañías o corporaciones han modificado los metros de ocupación”. 

Asimismo, destacó que en los últimos 6 años habían ingresado al mercado aproximadamente 500 mil m2 de producto nuevo, y en el 2020 solo se sumaron 140 mil metros, esto quiere decir que “por un lado se contuvo la creación de nuevos m2, mismos que veremos absorberse este 2021, ya que se están estabilizando las cosas; inclusive en este año vamos a ver un ingreso menor en los m2 al mercado, esto a partir de que se autorregule el sector”. 

Negocios

Santander alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

blank

Banco Santander informó a través de un comunicado que ha decidido cancelar su suscripción en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del total de las acciones representativas de su capital social, lo anterior en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo de las mismas.

El grupo financiero subrayó que por acuerdo del Consejo de Administración se publicó la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Acciones para celebrarse el 9 de junio de 2021, en donde se someterá: 

1.- Decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea. 

2.- La cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores. 

blank

Se mencionó en el documento que en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander el pasado 26 de marzo, será reducido el precio de 24 pesos por acción. 

El presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores, ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción”, destacó el banco.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído