Conecta con nosotros

Industria

FUNO reconvertirá algunas de sus edificios en hospitales y viviendas

Publicado

el

FUNO-alt

Fibra Uno (FUNO) se encuentra trabajando en reconvertir algunos de sus edificios de oficinas, así lo informaron Gonzalo Robina, Director General Adjunto, y Jorge Pigeon, VP de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de Fibra Uno

Los edificios de oficinas serán transformados en hospitales, los cuales están ubicados en Ciudad de México, Mérida y Monterrey. 

“Para todos fue evidente la falta de infraestructura en salud, y por eso decidimos hacer esta reconversión de estos edificios a hospitales”, comentó Gonzalo Robina. 

Quién además explicó que la transformación también se dio por la productividad de estos espacios en el sector corporativo por las condiciones del mercado. 

Publicidad

Asimismo explicaron, que hay otros edificios de oficinas de FUNO que pasarán a ser viviendas, que en su mayoría están ubicados en Ciudad de México, y solamente uno en Guadalajara.   

Como inversionista de bienes raíces buscamos ubicación, que es lo más importante, y eso te permite que al día de hoy pasen este tipo de cosas, que tengas la oportunidad de cambiar el giro de estos edificios a hospitales o vivienda porque el inmueble está bien ubicado”, explicó Jorge Pigeon. 

Imagen de Laura Tancredi

¿Cuándo se recuperará el sector de oficinas en México? 

El sector de oficinas en México ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19; hay empresas que se ha visto afectadas que está saliendo del mercado, y otras que  están reduciendo personal en los lugares de trabajo. 

En conferencia de prensa virtual Gonzalo Robina explicó que hay compañías que necesitan ocupar más metros cuadrados para dar más espacio a sus trabajadores. 

“Por ejemplo una empresa que tenía 100 empleados va a dejar entre el 30% de su gente en casa, pero los restantes 70 van a tomar el mismo espacio que tomaban esos 100, de alguna manera eso va a terminar nivelando la ocupación”.

En cuestión de renta de oficinas, el director general indicó que es donde se puede observar una mayor desocupación de espacios en FUNO. 

“Creo que definitivamente que se tocó piso, pero vamos a caminar hacia adelante. En el 3T2021 y 4T2021 se va a estabilizar, y el año que viene es cuando estaremos viendo una recuperación”. 

Asimismo, indicó que lo más seguro es que en el 2022 se tenga una perspectiva de cómo estará el sector de oficinas.    

“Creo que para el año que entra podemos ver exactamente en qué condiciones está quedando y estamos positivos en ese sentido; asimismo estamos ya adaptándonos a la nueva normalidad y a la manera de convivir en las oficinas”. 

De acuerdo con el director, actualmente tienen algunas medidas implementadas como sanitización de elevadores, automatización de reconocimiento facial y otras para evitar tocar superficies. 

 

Descarga la edición

Publicidad

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...

Construcciónhace 15 horas

Nuevo edificio de La Segunda obtiene certificación mundial Leed Platinum

El nuevo edificio corporativo de la aseguradora “La Segunda” obtuvo la certificación mundial Leed Platinum, otorgada a edificios por sustentabilidad...

Negocioshace 17 horas

Marriott International desarrollará dos hoteles en Costa Rica

Marriott International anunció que firmó un acuerdo con la empresa Saxum Group para desarrollar dos complejos hoteleros en Costa Rica. ...

Construcciónhace 17 horas

Acciones de vivienda realizadas por la CONAVI a raíz del 19S

El 19 de septiembre de 2017 todas las personas, antes de medio día, se encontraban realizando un simulacro nacional para...

Construcciónhace 18 horas

Inversión en Programa Nacional de Reconstrucción supera los 33 mil 600 mdp

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) acumula una inversión de 33 mil 621.55 millones de pesos (mdp). Monto que ha...

Construcciónhace 18 horas

Invierten 6.4 mdp para construir planta maltera en Baja California

Se dio a conocer que se realizará una inversión de 6.4 millones de pesos para la construcción de una planta...

Industriahace 19 horas

Repsol construirá una terminal de búnker de GNL en Bilbao, España

Repsol inició la construcción de la terminal de búnker de GNL (gas natural licuado) en el puerto de Bilbao, al...

Noticiashace 20 horas

Sectur establece alianzas para la digitalización de los Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la iniciativa para comenzar la digitalización de 132 Pueblos Mágicos para impulsar el sector...

Arquitecturahace 20 horas

GCA Architects construye edificio de oficinas de alta tecnología en Barcelona

La compañía internacional, GCA Architects, avanza con las obras de uno de sus más recientes proyectos en el nuevo hub...

Viviendahace 1 día

Cambios en los patrones de consumo y trabajo a raíz de la pandemia

El impacto de la pandemia no se sintió solamente en el sector residencial. Así como hubo altas y bajas en...

B2B Planner 2021

Publicidad