Conecta con nosotros

Industria

FUNO reconvertirá algunas de sus edificios en hospitales y viviendas

Publicado

el

FUNO-alt

Fibra Uno (FUNO) se encuentra trabajando en reconvertir algunos de sus edificios de oficinas, así lo informaron Gonzalo Robina, Director General Adjunto, y Jorge Pigeon, VP de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de Fibra Uno

Los edificios de oficinas serán transformados en hospitales, los cuales están ubicados en Ciudad de México, Mérida y Monterrey. 

“Para todos fue evidente la falta de infraestructura en salud, y por eso decidimos hacer esta reconversión de estos edificios a hospitales”, comentó Gonzalo Robina. 

Quién además explicó que la transformación también se dio por la productividad de estos espacios en el sector corporativo por las condiciones del mercado. 

Asimismo explicaron, que hay otros edificios de oficinas de FUNO que pasarán a ser viviendas, que en su mayoría están ubicados en Ciudad de México, y solamente uno en Guadalajara.   

Como inversionista de bienes raíces buscamos ubicación, que es lo más importante, y eso te permite que al día de hoy pasen este tipo de cosas, que tengas la oportunidad de cambiar el giro de estos edificios a hospitales o vivienda porque el inmueble está bien ubicado”, explicó Jorge Pigeon. 

Imagen de Laura Tancredi

¿Cuándo se recuperará el sector de oficinas en México? 

El sector de oficinas en México ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19; hay empresas que se ha visto afectadas que está saliendo del mercado, y otras que  están reduciendo personal en los lugares de trabajo. 

En conferencia de prensa virtual Gonzalo Robina explicó que hay compañías que necesitan ocupar más metros cuadrados para dar más espacio a sus trabajadores. 

“Por ejemplo una empresa que tenía 100 empleados va a dejar entre el 30% de su gente en casa, pero los restantes 70 van a tomar el mismo espacio que tomaban esos 100, de alguna manera eso va a terminar nivelando la ocupación”.

En cuestión de renta de oficinas, el director general indicó que es donde se puede observar una mayor desocupación de espacios en FUNO. 

“Creo que definitivamente que se tocó piso, pero vamos a caminar hacia adelante. En el 3T2021 y 4T2021 se va a estabilizar, y el año que viene es cuando estaremos viendo una recuperación”. 

Asimismo, indicó que lo más seguro es que en el 2022 se tenga una perspectiva de cómo estará el sector de oficinas.    

“Creo que para el año que entra podemos ver exactamente en qué condiciones está quedando y estamos positivos en ese sentido; asimismo estamos ya adaptándonos a la nueva normalidad y a la manera de convivir en las oficinas”. 

De acuerdo con el director, actualmente tienen algunas medidas implementadas como sanitización de elevadores, automatización de reconocimiento facial y otras para evitar tocar superficies. 

 

Últimas Noticias

Viviendahace 4 segundos

¿Cuál es la vivienda más demandada en Tlaxcala?

La “vivienda estándar” es la más popular entre los ciudadanos de Tlaxcala al momento de utilizar su crédito hipotecario, informó...

Viviendahace 3 horas

Broker hipotecario: qué es y cuáles son sus beneficios

Aquellas personas que estén interesadas en contratar un crédito para vivienda se les sugiere que se acerquen a un broker...

Retailhace 5 horas

6 Empresas líderes en administración y desarrollo de centros comerciales

Los centros comerciales se han tenido que reinventar a raíz de la pandemia, por ejemplo los espacio en algunas tiendas...

Viviendahace 19 horas

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

Negocioshace 20 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

Retailhace 20 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

Industriahace 23 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 1 día

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 2 días

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Tecnologíahace 4 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

B2B Planner 2021