Conecta con nosotros
blank blank

Industria

FUNO registra crecimiento de 12.8% en ingresos durante 2019

Publicado

el

En un entorno desafiante, donde la volatilidad se mantiene presente en los mercados financieros, y al que ahora se suma la amenaza global del Coronavirus (COVID-19), el fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) continúa entregando y reportando sólidos resultados financieros y operativos.

blank

En los resultados financieros del 4T19 que dio a conocer el fideicomiso se destaca el incremento del ingreso neto operativo por certificado en circulación en un 11.6% en comparación con el cuarto trimestre de 2018.

Además de un crecimiento en los ingresos totales del 12.8% comparado con el cuarto trimestre de 2018, un alza en el ingreso neto operativo total del 12.5% comparado con el mismo periodo del año anterior. Mientras que los flujos generados por la operación o FFO por certificado, crecieron el 11.4% comparado con el tercer trimestre de 2018.

La Ocupación Total del su Portafolio se mantiene estable en un 94.5% y el Área Bruta Rentable (ABR) creció un 17.6%, superando así los 10 millones de metros cuadrados.

Al respecto Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, aseguró que, “Estos resultados son reflejo de la sana operación de FUNO, así como de mantener un fuerte compromiso con el público inversionista, pero sobre todo con México. Creemos firmemente en el éxito a largo plazo de nuestro gran país”.

Entre los hitos destacados alcanzados el año pasado está la adquisición del portafolio Titán, un grupo de 74 propiedades con 1.2 millones de metros de área bruta rentable, dedicadas principalmente a la manufactura ligera, con una ocupación del 95.1 por ciento. El 90% del flujo de este portafolio está en dólares americanos y fue adquirido con un Ingreso Neto Operativo de 66 millones de dólares a un costo de 822 millones de dólares.

En el ámbito de los mercados de capitales, FUNO concretó la exitosa emisión de bonos por 1 billón de dólares, siendo así de las pocas compañías en México y América Latina que tienen este logro.

Durante el 2019 FUNO logró cerrar la primer línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad en América Latina, por un monto total de 21,350 millones de pesos. Este financiamiento constituye un referente por ser la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía del sector de bienes raíces en la región y la primera transacción sindicada que se lleva a cabo bajo los “Sustainability-Linked Loan Principles” en América Latina, y por la cual obtuvo el reconocimiento de “Innovación del Año” en los premios “Deals of the Year Awards” de la revista Latin Finance.

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X