Conecta con nosotros

Industria

FUNO registra crecimiento de 12.8% en ingresos durante 2019

Publicado

el

En un entorno desafiante, donde la volatilidad se mantiene presente en los mercados financieros, y al que ahora se suma la amenaza global del Coronavirus (COVID-19), el fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) continúa entregando y reportando sólidos resultados financieros y operativos.

En los resultados financieros del 4T19 que dio a conocer el fideicomiso se destaca el incremento del ingreso neto operativo por certificado en circulación en un 11.6% en comparación con el cuarto trimestre de 2018.

Además de un crecimiento en los ingresos totales del 12.8% comparado con el cuarto trimestre de 2018, un alza en el ingreso neto operativo total del 12.5% comparado con el mismo periodo del año anterior. Mientras que los flujos generados por la operación o FFO por certificado, crecieron el 11.4% comparado con el tercer trimestre de 2018.

Publicidad

La Ocupación Total del su Portafolio se mantiene estable en un 94.5% y el Área Bruta Rentable (ABR) creció un 17.6%, superando así los 10 millones de metros cuadrados.

Al respecto Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, aseguró que, “Estos resultados son reflejo de la sana operación de FUNO, así como de mantener un fuerte compromiso con el público inversionista, pero sobre todo con México. Creemos firmemente en el éxito a largo plazo de nuestro gran país”.

Entre los hitos destacados alcanzados el año pasado está la adquisición del portafolio Titán, un grupo de 74 propiedades con 1.2 millones de metros de área bruta rentable, dedicadas principalmente a la manufactura ligera, con una ocupación del 95.1 por ciento. El 90% del flujo de este portafolio está en dólares americanos y fue adquirido con un Ingreso Neto Operativo de 66 millones de dólares a un costo de 822 millones de dólares.

En el ámbito de los mercados de capitales, FUNO concretó la exitosa emisión de bonos por 1 billón de dólares, siendo así de las pocas compañías en México y América Latina que tienen este logro.

Durante el 2019 FUNO logró cerrar la primer línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad en América Latina, por un monto total de 21,350 millones de pesos. Este financiamiento constituye un referente por ser la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía del sector de bienes raíces en la región y la primera transacción sindicada que se lleva a cabo bajo los “Sustainability-Linked Loan Principles” en América Latina, y por la cual obtuvo el reconocimiento de “Innovación del Año” en los premios “Deals of the Year Awards” de la revista Latin Finance.

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído