Conecta con nosotros

Industria

FUNO registra crecimiento de 12.8% en ingresos durante 2019

Publicado

el

En un entorno desafiante, donde la volatilidad se mantiene presente en los mercados financieros, y al que ahora se suma la amenaza global del Coronavirus (COVID-19), el fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) continúa entregando y reportando sólidos resultados financieros y operativos.

En los resultados financieros del 4T19 que dio a conocer el fideicomiso se destaca el incremento del ingreso neto operativo por certificado en circulación en un 11.6% en comparación con el cuarto trimestre de 2018.

Además de un crecimiento en los ingresos totales del 12.8% comparado con el cuarto trimestre de 2018, un alza en el ingreso neto operativo total del 12.5% comparado con el mismo periodo del año anterior. Mientras que los flujos generados por la operación o FFO por certificado, crecieron el 11.4% comparado con el tercer trimestre de 2018.

La Ocupación Total del su Portafolio se mantiene estable en un 94.5% y el Área Bruta Rentable (ABR) creció un 17.6%, superando así los 10 millones de metros cuadrados.

Al respecto Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, aseguró que, “Estos resultados son reflejo de la sana operación de FUNO, así como de mantener un fuerte compromiso con el público inversionista, pero sobre todo con México. Creemos firmemente en el éxito a largo plazo de nuestro gran país”.

Entre los hitos destacados alcanzados el año pasado está la adquisición del portafolio Titán, un grupo de 74 propiedades con 1.2 millones de metros de área bruta rentable, dedicadas principalmente a la manufactura ligera, con una ocupación del 95.1 por ciento. El 90% del flujo de este portafolio está en dólares americanos y fue adquirido con un Ingreso Neto Operativo de 66 millones de dólares a un costo de 822 millones de dólares.

En el ámbito de los mercados de capitales, FUNO concretó la exitosa emisión de bonos por 1 billón de dólares, siendo así de las pocas compañías en México y América Latina que tienen este logro.

Durante el 2019 FUNO logró cerrar la primer línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad en América Latina, por un monto total de 21,350 millones de pesos. Este financiamiento constituye un referente por ser la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía del sector de bienes raíces en la región y la primera transacción sindicada que se lleva a cabo bajo los “Sustainability-Linked Loan Principles” en América Latina, y por la cual obtuvo el reconocimiento de “Innovación del Año” en los premios “Deals of the Year Awards” de la revista Latin Finance.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickAxezaBanner skyhausCiudad MayakobaAltio CapitalBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído