Conecta con nosotros

Finanzas

FUNO reporta incremento de 12.1% en fondos ajustados en IT2019

Publicado

el

El primer Fideicomiso Inmobiliario de Bienes Raíces de México, Fibra Uno, dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre del 2019. En el documento destaca un incremento de 12.1% en fondos ajustados de la operación, equivalente al flujo de efectivo, con respecto al mismo periodo del 2018.

Los ingresos Totales de FUNO se ubican en $4,603 millones de pesos, esto representa un alza del 10.4% en comparación al año anterior; el Ingreso Neto Operativo (NOI) se incrementó en 11.4% en comparación en el mismo periodo, alzando los $3,667.7 millones de pesos, con una mejora del margen operativo, alcanzando el 79.7 por ciento.

“Estos resultados son reflejo de la sana estrategia de operación y la solidez financiera de FUNO, así como de mantener un fuerte compromiso con el público inversionista, pero sobre todo con México”, expresó en comunicado Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

Publicidad

Además se menciona que la compañía logró la estabilidad de su Área Bruta Rentable (ABR) de 8.6 millones de metros cuadrados (m2), con una ocupación de 95.4%, 10 puntos base por arriba del 1T del año pasado.

También se informó que en el IT2019 se adquirió el 40% del inmueble Antena (centro comercial), así como un terreno aledaño identificado como Corredor Urbano en Querétaro, al que se destinaron $2,227.9 millones de pesos. Del mismo Corredor Urbano, ya firmó la venta de una fracción en cerca de $200 millones de pesos, 25% superior a su valor en libros.  

Vía comunicado de prensa

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído