Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Futura CDMX: al servicio de la toma de decisiones en el plano urbano

Publicado

el

 
040716 FOTO ASPECTOS-INAUGURACIÓN DE FUTURA CDMX (2)Más de 70 personas participaron en la construcción de la gran maqueta de la Ciudad de México; 70 millones de pesos fue la inversión para su edificación y 235 metros cuadrados comprenden a Futura CDMX para comprender y ejercer mejores tomas de decisiones en acciones políticas gubernamentales.
Es un espacio interactivo, mediante la implementación de la tecnología, la cual conlleva todos los datos catastrales de la ciudad. “Aquí esta Futura CDMX, para poder hacer mejor los siguientes proyectos de comunicación, movilidad, infraestructura y poder mostrarles el antes y después”, mencionó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Mancera dijo que consta de áreas de espacio interactivo que permitirá observar el subsuelo de la capital, el proceso de urbanización de las 16 delegaciones, como su historia de su fundación. Cabe agregar que Futura CDMX ofrece un comparativo con las ciudades más desarrolladas del mundo como: Londres, Tokio, Nueva York, Estambul y Moscú, entre otras más.
Asimismo, en este nuevo recinto ubicado en el Colegio de las Vizcaínas, podrán observar los ciudadanos las condiciones de la infraestructura actual como su desarrollo urbano; además, las zonas donde deben implementarse mayores medidas para mejorar la calidad de vida de la gente. En este sentido, logrará verse las ampliaciones en la línea 5 del metrobus, la construcción de la línea 7 sobre Reforma.
“Esta es una vista satelital y podemos seguir haciendo proyecciones de todo lo que se requiera; así podríamos poner ahora la Zona Sísmica de la Ciudad de México, que también es un tema muy importante o cualquier otra de las proyecciones que estamos haciendo”, indicó el jefe de gobierno.
Finalmente, la Directora General de Papalote Museo del Niño y Presidenta del Patronato del Colegio de las Vizcaínas, dijo que Futura permitirá a la ciudadanía conocer más esta gran metrópoli, así como trabajar en conjunto con la autoridad del Centro Histórico.
040716 FOTO ASPECTOS-INAUGURACIÓN DE FUTURA CDMX (6)

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído