Conecta con nosotros

Noticias

Futura CDMX: al servicio de la toma de decisiones en el plano urbano

Publicado

el

 
040716 FOTO ASPECTOS-INAUGURACIÓN DE FUTURA CDMX (2)Más de 70 personas participaron en la construcción de la gran maqueta de la Ciudad de México; 70 millones de pesos fue la inversión para su edificación y 235 metros cuadrados comprenden a Futura CDMX para comprender y ejercer mejores tomas de decisiones en acciones políticas gubernamentales.
Es un espacio interactivo, mediante la implementación de la tecnología, la cual conlleva todos los datos catastrales de la ciudad. “Aquí esta Futura CDMX, para poder hacer mejor los siguientes proyectos de comunicación, movilidad, infraestructura y poder mostrarles el antes y después”, mencionó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Mancera dijo que consta de áreas de espacio interactivo que permitirá observar el subsuelo de la capital, el proceso de urbanización de las 16 delegaciones, como su historia de su fundación. Cabe agregar que Futura CDMX ofrece un comparativo con las ciudades más desarrolladas del mundo como: Londres, Tokio, Nueva York, Estambul y Moscú, entre otras más.
Asimismo, en este nuevo recinto ubicado en el Colegio de las Vizcaínas, podrán observar los ciudadanos las condiciones de la infraestructura actual como su desarrollo urbano; además, las zonas donde deben implementarse mayores medidas para mejorar la calidad de vida de la gente. En este sentido, logrará verse las ampliaciones en la línea 5 del metrobus, la construcción de la línea 7 sobre Reforma.
“Esta es una vista satelital y podemos seguir haciendo proyecciones de todo lo que se requiera; así podríamos poner ahora la Zona Sísmica de la Ciudad de México, que también es un tema muy importante o cualquier otra de las proyecciones que estamos haciendo”, indicó el jefe de gobierno.
Finalmente, la Directora General de Papalote Museo del Niño y Presidenta del Patronato del Colegio de las Vizcaínas, dijo que Futura permitirá a la ciudadanía conocer más esta gran metrópoli, así como trabajar en conjunto con la autoridad del Centro Histórico.
040716 FOTO ASPECTOS-INAUGURACIÓN DE FUTURA CDMX (6)

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído