Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

FUTURE PROJECT OF THE YEAR

Publicado

el

En el mundo de la arquitectura existe un gran número de premios y reconocimientos que galardonan año con año a lo mejor de esta arte. Por lo que te dejamos al ganador de la categoría Future Project of the Year de la pasada edición del World Architecture Festival (WAF).

Denominado por el jurado como “Un gran esquema que traerá un futuro mejor influenciando por diseños inteligentes”. La Ciudad Conectada Oberbillwerder, es el nombre del proyecto realizado por el estudio danés ADEPT y la firma holandesa KARRES EN BRANDS junto con Transsolar, Büro Happold y Kraft.

blank

El concepto describe un plan maestro en 360 hectáreas, espacio en el cual se incluirán cerca de siete mil viviendas, cinco mil lugares de trabajo, áreas recreativas, edificios públicos, escuelas, instalaciones deportivas, etc.

blank

A 15 minutos del centro de Hamburgo, la ciudad de Oberbillwerder, está en camino de convertirse en uno de los desarrollos urbanos más sostenibles de Europa, ya que, de acuerdo con el Consejo Alemán DGNB, dicho distrito cumple con más del 80% de los criterios analizados, entre los cuales se encuentran, la ecología, economía, sostenibilidad sociocultural y funcional, procesos y calidad técnica.

blank

ARQUITECTOS: ADEPT, KARRES EN BRANDS, TRANSSOLAR

ÁREA: 360 HECTÁREAS

AÑO: 2019

LUGAR: HAMBURGO, ALEMANIA

blank

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del texto WORLD ARCHITECTURE FESTIVAL UN HITO DE LA ARQUITECTURA MUNDIAL de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

Arquitectura

“El Protector”, nuevo monumento en Brasil que medirá 43 metros altura

Publicado

el

blank

Brasil contará con un nuevo monumento gigante dedicado a Cristo, estará ubicado en la ciudad de Encantado, Río Grande del Sur; la inversión de “El Protector” es de 350 mil dólares y medirá 43 metros de altura. Se espera que la construcción concluya a finales de 2021. 

La efigie de Cristo de una mano a la otra tendrá una extensión de 36 metros; en su interior se localizará un ascensor y una plataforma de observación cerca de la cima; además  incluirá un pedestal, que lo convertirá en el monumento más alto del mundo.

blank

El monumento “El Protector” tiene como objetivo fomentar el turismo en la zona e inspirar la fe; y convertirse en la tercera estatua de Jesús más grande del mundo. En esta semana se hizo la colocación de cabeza y brazos extendidos.

Haciendo una comparación, el “Cristo Redentor” en Río de Janeiro, este mide 38 metros de altura, con pedestal incluido; de una mano a la otra hay 28 metros; dado su gran tamaño es considerado uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, el cual fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. 

blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído