Conecta con nosotros

Construcción

Gablok, sistema de bloques de madera para edificar casas en seis días

Publicado

el

Gablok-casa-alt

Inspirada por los LEGOs, la empresa belga Gablok diseñó un sistema de bloques de madera y grafito, que sirven para construir una casa de hasta dos pisos, con tres o más habitaciones, en solo seis días.

Gabriel Lakatos, inventor del producto, señaló que sus “ladrillos”, pesan menos de 10 kilos y para utilizarlos se necesita reducida mano de obra. Además, no requieren de secado, ya que se ensamblan a presión, uno sobre otro.

“Gablok simplifica el proceso para los constructores, puesto que el armado no usa piezas adicionales para su ensamblaje”, detalló.

El sistema está formado por ocho bloques diferentes, como un set de LEGOs, que van desde vigas hasta plataformas para el suelo.

“Lo mejor de todo es que un inmueble construido con estos cubos, tendrá una estructura bastante sólida y duradera”, añadió Lakatos.

Cortesía: Gablok

¿Cómo construir una casa con bloques ensamblados?

De acuerdo con su creador, los videos del producto publicados en sus redes sociales sirven de instructivos básicos, pero incluso, a pesar de incluirse una guía de edificación, las casas creadas ocupando Gablok no tienen que ser todas iguales.

“Con la orientación de los asesores, se pueden hacer modificaciones en el diseño de la vivienda, de acuerdo a las preferencias de los clientes”, afirmó.

Los interesados disponen de tres tamaños, de entre 30, 60 o 90 centímetros de largo y una altura y profundidad uniforme de 30 centímetros.

El directivo aseguró que, conociendo estas medidas, solo necesitan idear el plano y pensar cómo se utilizarán.

“Después de montar los bloques aislados, únicamente queda la construcción del tejado y el acabado exterior de su hogar con el material que elijan. Pueden ser enlucidos, ladrillos, revestimientos, o dejar el cubo al natural”.

Cortesía: Gablok

Gablok, un sistema de construcción sustentable

La firma dijo que su sistema es ecológico, al estar compuesto de materiales como madera y grafito. Asimismo, contienen poliestireno expandido para el aislamiento térmico, sin un exceso de residuos y con otros materiales reciclables.

“Nos comprometemos a integrar nuestro proceso en un enfoque social y eco-responsable”, compartió la firma en sus redes sociales.

Finalmente, la compañía consideró que las casas construidas con este material no necesitan una cobertura de pavimento de hormigón en el piso, pues su suelo soporta una carga de 250 kilos por metro cuadrado.

 

 

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021