Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Galería punto G  y Laboratorio de Arte contemporáneo -LAC- inauguran  con muestra de arte la Torre KOI

Publicado

el

Buscando apoyar la creación artística mexicana y mantener una producción continua de arte, enfocada en cubrir la demanda del sector inmobiliario para la decoración de sus espacios arquitectónicos, la inauguración de la Torre Koi fue afortunada para que LAC y desarrolladores inmobiliarios convivieran.
blankLa revista Inmobiliare invitó a Galería Punto G a celebrar con una exposición de pintura, la inauguración de la Torre KOI; la estructura más alta de Latinoamérica, que se construyó en Valle Oriente, Monterrey, N.L. Durante la apertura del Real Estate Business Summit Monterrey 2017. La recepción se llevó a cabo en el piso 64 de la Torre KOI. Los más de doscientos invitados de todo el país se deleitaron con la imponente vista de 360 grados de la ciudad de Monterrey y las montañas. El Sr. Alberto de la Garza la Evia, desarrollador y presidente de IDEI (Compañía Internacional de Inversiones) dio la bienvenida a los asistentes a tan magno evento, y la Revista Inmobiliare convidó el cóctel de bienvenida.
Las obras de arte expuestas, con diferentes técnicas y estilos de los pintores que representa Galería Punto G, engalanaron y contribuyeron a la magia de la noche. Los artistas que pintaron exclusivamente para la exposición fueron:
Paulina Báez, Ludmila Gracia, Claudia Duarte, Cristina Gracia, Rafael Gaytán, Jorge Moedano, Rodrigo Téllez, Eugenio Chellet, Jason Schell, Luis Felipe González y Alfonso Fernández.
blank
También, a través de dicha exposición, Galería Punto G dio a conocer el proyecto y el resultado del trabajo del Laboratorio de Arte Contemporáneo -LAC-, dirigido por El Arq. Arturo Sotomayor, en colaboración con Cristina Gracia, Directora de Galería Punto G.
Cristina Gracia presentó la exposición -20 cuadros de LAC y 11 cuadros de los pintores que representa individualmente Galería Punto G-, agradeciendo la oportunidad de exponer en una ocasión tan especial, a tan selecto público y en la imponente sede de las alturas de la Torre Koi, en  la hermosa ciudad de Monterrey. Fue un gran esfuerzo, dijo, pero con un final afortunado por los elogios que se recibieron y la buena acogida del arte por los asistentes.
blankArturo Sotomayor y Cristina Gracia explicaron que Laboratorio de Arte Contemporáneo –LAC- es un espacio dedicado a la investigación y experimentación a través de la convivencia y el trabajo; se trata de un taller abierto dedicado a las artes plásticas, para artistas que comparten su experiencia, dialogan y conviven durante el proceso creativo, y donde la enseñanza tiene un papel primordial. Las obras que surgen de este taller están matizadas por el estilo de los artistas participantes en cada producción y se firman como LAC, por la forma colectiva en que están hechas, y eso permite ofrecer las colecciones a un precio muy interesante, buscando fomentar el coleccionismo como parte fundamental de nuestra cultura y como una contribución al patrimonio de nuestro país y nuestra sociedad.
blankEl objetivo de LAC es mantener una creación continua de arte, conformándose como una plataforma de promoción artística y un proyecto sostenible, para crear y comercializar obras de arte contemporáneo de gran valor artístico. Y dado que esta forma de producción de arte se enfoca en cubrir la demanda del sector inmobiliario para la decoración de apartamentos, oficinas y hoteles, apoyando la creación artística mexicana, la ocasión fue afortunada para que ambos sectores convivieran.
Galería Punto G anhela promover todo lo que engrandece a México, como su creación artística, excepcionalmente privilegiada y abundante. El arte no sólo transmite belleza y armoniza los espacios, también nos hace sentir el orgullo de poseer un patrimonio digno de ser heredado.
Por Galería Punto G

Estilo

Opciones sustentables para redecorar el hogar

Publicado

el

blank

En esta época en que el hogar se ha convertido en un lugar multiusos en el que se pasa la mayor parte del tiempo, es probable que se piense en hacer una redecoración para darle un aire nuevo a cualquier espacio. Esto se puede lograr de manera económica y sustentable, por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta algunas alternativas.

Ecotecnología

Adoptar las llamadas ecotecnologías no solo ayudará a ahorrar  en servicios, sino que serán útiles para renovar la decoración del hogar, siendo una solución sustentable y accesible.  Un aspecto en donde se pueden aplicar es la iluminación, para la que ya existen candiles, plafones y más opciones que cuentan con esta tecnología que permite ahorrar hasta 80% de la energía, además de que son estéticos.

Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

blank

Jardínes verticales

Los jardines verticales, además de una tendencia, son una excelente opción para redecorar tu casa. González señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables. “Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.

Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, ya que las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. De este modo no solo se mantiene la vivienda fresca, sino que se evita el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas, agrega el portal.

Plantas

Si un muro verde no es la alternativa ideal, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres innovar puede ser la mejor opción. Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. 

Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes:

● Helecho de Boston

● Potus

● Sanseviera o “Lengua de suegra”

Estas son ideales para principiantes pues son resistentes y de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan. González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído