Conecta con nosotros

Estilo

Galería punto G  y Laboratorio de Arte contemporáneo -LAC- inauguran  con muestra de arte la Torre KOI

Publicado

el

Buscando apoyar la creación artística mexicana y mantener una producción continua de arte, enfocada en cubrir la demanda del sector inmobiliario para la decoración de sus espacios arquitectónicos, la inauguración de la Torre Koi fue afortunada para que LAC y desarrolladores inmobiliarios convivieran.
La revista Inmobiliare invitó a Galería Punto G a celebrar con una exposición de pintura, la inauguración de la Torre KOI; la estructura más alta de Latinoamérica, que se construyó en Valle Oriente, Monterrey, N.L. Durante la apertura del Real Estate Business Summit Monterrey 2017. La recepción se llevó a cabo en el piso 64 de la Torre KOI. Los más de doscientos invitados de todo el país se deleitaron con la imponente vista de 360 grados de la ciudad de Monterrey y las montañas. El Sr. Alberto de la Garza la Evia, desarrollador y presidente de IDEI (Compañía Internacional de Inversiones) dio la bienvenida a los asistentes a tan magno evento, y la Revista Inmobiliare convidó el cóctel de bienvenida.
Las obras de arte expuestas, con diferentes técnicas y estilos de los pintores que representa Galería Punto G, engalanaron y contribuyeron a la magia de la noche. Los artistas que pintaron exclusivamente para la exposición fueron:
Paulina Báez, Ludmila Gracia, Claudia Duarte, Cristina Gracia, Rafael Gaytán, Jorge Moedano, Rodrigo Téllez, Eugenio Chellet, Jason Schell, Luis Felipe González y Alfonso Fernández.

También, a través de dicha exposición, Galería Punto G dio a conocer el proyecto y el resultado del trabajo del Laboratorio de Arte Contemporáneo -LAC-, dirigido por El Arq. Arturo Sotomayor, en colaboración con Cristina Gracia, Directora de Galería Punto G.
Cristina Gracia presentó la exposición -20 cuadros de LAC y 11 cuadros de los pintores que representa individualmente Galería Punto G-, agradeciendo la oportunidad de exponer en una ocasión tan especial, a tan selecto público y en la imponente sede de las alturas de la Torre Koi, en  la hermosa ciudad de Monterrey. Fue un gran esfuerzo, dijo, pero con un final afortunado por los elogios que se recibieron y la buena acogida del arte por los asistentes.
Arturo Sotomayor y Cristina Gracia explicaron que Laboratorio de Arte Contemporáneo –LAC- es un espacio dedicado a la investigación y experimentación a través de la convivencia y el trabajo; se trata de un taller abierto dedicado a las artes plásticas, para artistas que comparten su experiencia, dialogan y conviven durante el proceso creativo, y donde la enseñanza tiene un papel primordial. Las obras que surgen de este taller están matizadas por el estilo de los artistas participantes en cada producción y se firman como LAC, por la forma colectiva en que están hechas, y eso permite ofrecer las colecciones a un precio muy interesante, buscando fomentar el coleccionismo como parte fundamental de nuestra cultura y como una contribución al patrimonio de nuestro país y nuestra sociedad.
El objetivo de LAC es mantener una creación continua de arte, conformándose como una plataforma de promoción artística y un proyecto sostenible, para crear y comercializar obras de arte contemporáneo de gran valor artístico. Y dado que esta forma de producción de arte se enfoca en cubrir la demanda del sector inmobiliario para la decoración de apartamentos, oficinas y hoteles, apoyando la creación artística mexicana, la ocasión fue afortunada para que ambos sectores convivieran.
Galería Punto G anhela promover todo lo que engrandece a México, como su creación artística, excepcionalmente privilegiada y abundante. El arte no sólo transmite belleza y armoniza los espacios, también nos hace sentir el orgullo de poseer un patrimonio digno de ser heredado.
Por Galería Punto G

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído