Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Gana BANOBRAS licitación de crédito para municipios de Jalisco; primera etapa será de 3,000 mdp

Publicado

el

 
Linea-de-Credito-Negocios-de-ING-DirectHasta tres mil millones de pesos otorgará la empresa financiera, en su primera etapa, a los municipios que comprenden el estado de Jalisco. Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos -BANOBRAS- fue elegida por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas -SEPAF- en licitación pública el pasado 29 de julio.
Fueron siete las instituciones bancarias ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores -CNBV-. En el tramo final de la licitación quedaron BANOBRAS y Banco Interamericano presentaron las mejores propuestas. Sin embargo, quien ofrecía los mejores plazos fue la primera de ellas -los que requiere la LCG- de 3, 5, 10, 15 y 20 años.
Asimismo, este crédito permitirá a los 125 municipios de Jalisco refinancien, reestructuren o contraten nueva deuda pública obteniendo las mejores condiciones financieras y jurídicas. además, dichos endeudamientos están calificadas por dos agencias; tasas de interés bajas y así puedan contar con mayores recursos.
En este sentido, si alguno de los ayuntamiento incumple con el pago, el estado de Jalisco  asumirá dicha obligación de subrogarse; cuenta con un flujo mensual de 117 millones 500 mil pesos.
Los municipios de la entidad deberán de cumplir con dos requisitas, en caso de ser acreedores de la línea de crédito:

  • Que los créditos a refinanciar o reestructurar sean vigentes al 31 de diciembre de 2015
  • Que los nuevos créditos a adquirir sean para inversión pública productiva, por un monto de hasta 35 por ciento de los ingresos autorizados en su Ley de Ingresos del año pasado

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank