Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Gana Grupo Carso licitación para pista 3 del NAICM

Publicado

el

Por Liz Cervantes
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México  designó a los ganadores de la licitación para la construcción de la Pista 3 del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México -NAICM-, la propuesta seleccionada fue la presentada por Operadora Cicsa -que tendrá participación del 25 % – Constructora y Edificadora Gia, Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Peninsular Compañía Constructora.
El costo de edificación que planteó esta propuesta fue de 7 mil 359 millones de pesos y contempla la instalación del sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos, obra civil de ayudas visuales y de navegación.
Se dio también a conocer el fallo de la Pista 2, de la que fue ganador el consorcio conformado por Coconal y Constructora y Pavimentadora VISE, cuyo costo de propuesta ascendía a 7 mil 923 millones de pesos . La construcción de la pista 2  requiere el sistema de precarga e instrumentación geotérmica , infraestructura, estructura de pavimentos, obra civil de ayudas visuales y para la navegación.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank