Más

    Ganador del premio Pritzker en 2008, diseña resort de lujo construido entre rocas

    En el desierto de AlUla, en Arabia Saudita, a unos 350 kilómetros al norte de la ciudad de Medina, se construye Sharaan, un complejo turístico de lujo situado dentro de la Reserva Natural de Sharaan.

    Jean Nouvel, arquitecto francés, ganador del premio Pritzker en 2008, se encuentra a cargo del diseño, el cual tiene como objetivo preservar el paisaje antiguo. AlUla alberga montañas de arenisca y sitios patrimoniales, incluyendo Hegra, un sitio de la UNESCO también conocido como Al-Hijr.

    El resort abrirá sus puertas en 2023, e incluirá 40 suites y tres villas que se trazará en la parte frontal del acantilado; la entrada, estará compuesta por un patio interior circular esculpido en la ladera de arenisca y de donde partirán una serie de habitaciones que alrededor de un ascensor de cristal se desplazará por 80 metros de altitud.

    Además será supervisado por Nouvel junto con la Comisión Real para AlUla, que se estableció en 2017 para ayudar a desarrollar y promover la región.

    “Construir Sharaan representa una maravillosa oportunidad para mí por su ubicación, en uno de los emplazamientos históricos más importantes del mundo. La zona se caracteriza por la diversidad y precisión de las formas talladas en su superficie: únicas y definidas por el movimiento del aire y el agua. Este es un nuevo territorio que se va a convertir en un destino turístico internacional“.

    Sharaan es uno de los proyectos con los que el desierto de AlUla piensa atraer turistas, sumando un resort eco-friendly de 100 habitaciones (impreso en 3D) de la cadena Habitas, que planea abrir en 2021. Además, el grupo hotelero de lujo Aman ya ha hecho público su proyecto de abrir tres resorts antes de 2023.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar