Conecta con nosotros

Noticias

GAYA, especialista en la construcción de Data Centers

Publicado

el

En 2006, la empresa mexicana empezó con la edificación de los centros de procesamiento de datos que albergan un sistema de información, mejor conocidos como Data Centers. Tienen los más altos estándares de seguridad y disponibilidad de información. Brindan la mayor capacidad transaccional y de almacenamiento. Estos centros son ocupados por los sectores financiero, gubernamental y de comunicaciones.
GAYA se involucra desde la preconstrucción que es optimizar las necesidades específicas del cliente, la proyección conceptual, ingeniería de valor, coordinación con el arquitecto, entre otros aspectos; además, de la construcción y la postconstrucción de la obra. Ha actuado bajo el nombre de Construction Manager, por el cual entrega los Data Centers en las condiciones y estándares mundiales para empezar desde el día cero.herramientas-seguridad-comunicaciones
Para su construcción se requiere cumplir con especificaciones particulares, todo con base en la clasificación tiers por la Uptime Institute-TIA, bajo los rangos del uno al cuatro:

  • De acuerdo al tier, la obra debe tener niveles específicos de fortaleza: impenetrabilidad de los muros, peso de las losas, etcétera; resistencia estructuras -estándar antisísmico- y seguridad con el control de accesos, circuito cerrado de televisión, entre otros más.
  • Todos los tiers tienen pisos técnicos falsos, sótanos, grandes alturas de salas, sofisticado sistema de aire acondicionado para le manejo adecuado de cableados, sectorizaciones y circulación de aire.
  • El Data Center está permanentemente en línea, por lo cual es necesaria infraestructura de respaldo redundante y cuentas con dos plantas de energía por instalación.

Un tier nivel tres garantiza una disponibilidad de información de al menos 99.982% respaldada por instalaciones con losas que soportan 1,200 kg/m2, mientras el estándar de un edificio es de 400-600 kg/m2. Un tier de nivel cuatro implica un grado militar por el nivel de impenetrabilidad del Data Center.
Para la validación final de las instalaciones, GAYA hace el proceso conocido como commissioning por medio de un especialista para confirmar las especificaciones establecidas y no haya alguna de falla de cualquier tipo. La firma está certificada por la Certified Data Center Design CDCD, otorgada por el CNET Training en Nueva York.
La compañía constructora ha trabajado en Centros de Procesamiento de Datos de dos mil metros a 16 mil metros cuadrados en lugares como Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Panamá. Tienen tiempo récord en su elaboración, ya que su duración habitual de construcción es entre 10 y 12 meses; GAYA los tiene listos en un promedio de siete u ocho meses, porque poseen estándares máximos de efectividad, servicio y honestidad.
Finalmente, las siguientes empresas operan con la constructora en la edificación de los Data Centers:

  • Muebleros: Herman Miller, Wright Line
  • Instalacion Eléctrica: SIE Data, IESSA
  • Aire Acondicionado: Braun Instalaciones, GR Instalaciones
  • Obra Civil: MG7 (México y Panamá), Edimtek, Sekei
  • PCI y alarma: SGM (Sistema de Ingeniería Contra Incendio)
  • Seguridad: Logen, Garal Bravetek
  • Tablaroca: Corporativo HRC rs:

 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído