Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Gaya prevé crecimiento del 18% en 2018

Publicado

el

La empresa constructora GAYA prevé una expectativa de crecimiento para este 2018 del 18%, así lo dio a conocer, Alberto Laris, socio fundador y director comercial de GAYA, quien en compañía de Manuel González, director de Operaciones, hablaron de los logros y proyectos que  mantienen en puerta.
Alberto Laris también expuso que a través de su fondo de inversión ArtiHKapital a la fecha, se han colocado 20 millones de dólares en financiamiento de interiores corporativos y ya se encuentran en una segunda remesa de fondeo, así también destacó que estudian la intención de lanzar Properti  en colaboración con otras firmas como Expansive.
Con 32 años de experiencia, la constructora mexicana, se ha destacado en los sectores de edificación e interiores en México, principalmente en los ramos corporativo, residencial, hotelero, de usos mistos y data centers.
Tan sólo en 2017 la firma participó en 20 proyectos de interiores y seis de edificación, que representaron cerca de 425 mil metros cuadrados construidos, equivalentes a un valor aproximado de 1 millón 260 mil MDP en el segmento de interiores y 780 MDP  en el segmento de edificación.
Finalmente, parte de los proyectos más importantes donde GAYA participa es la construcción de Barrio Santiago en la ciudad de Querétaro y Sadro en Puebla, ambiciosos complejos de usos mixtos.
Por Danae Herrera
También Lee


Publicidad

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído