Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Gaya y STO expanden su modelo de negocio en México y América Latina

Publicado

el

Con el objetivo de expandir su servicio integral de construcción en México y otros países de América Latina, GAYA, empresa mexicana especializada en los sectores de edificación e interiorismo y la compañía estadounidense StructureTone Building Group (STO) con presencia a nivel mundial, reafirmaron su alianza estratégica vigente desde hace más de 10 años.

Dicho acuerdo ha logrado que a lo largo de su trayectoria STO brinde a sus clientes, que se encuentran en búsqueda de expandirse en la región, el mismo nivel de calidad y atención que brinda la compañía en otras partes del mundo. “STO y GAYA sostienen una exitosa relación comercial desde hace muchos años (…) Sin duda, nadie mejor que GAYA en México y el resto de América Latina para alcanzar juntos este objetivo”, señaló Frank Renzler, Vicepresidente Ejecutivo (VP) de STO.  

Este convenio de colaboración ha generado grandes rendimientos para ambas firmas, al alcanzar un mayor volumen de actividad productiva y lograr economías de escala. En conferencia de prensa, Alberto Laris, Socio Fundador y Director de Desarrollo Estratégico de GAYA, destacó parte de las ventajas competitivas generadas por este acuerdo:

  • Cobertura en toda América
  • Experiencia, capacidad y solvencia a nivel regional y local 
  • Estándares internacionales de servicio y calidad
  • Intercambio de mejores prácticas 
  • Optimización de presupuestos y tiempos de entrega
  • Soluciones innovadoras y eficientes para necesidades específicas del cliente
  • Metodologías de seguimiento y reporteo
  • Transparencia y precisión en métodos oportunos de reporteo 

 

Precisó que  como grupo, los principales segmentos que abarcan son: el corporativo, hotelero, data centers, residencial; y en el caso particular de GAYA, señaló están interesados en el sector industrial.

Asimismo, a pregunta expresa de Inmobiliare, Laris hizo referencia al mercado en Latinoamérica donde destacó el potencial de países como Colombia, Perú, Chile, Brasil y Panamá, por contar con economías dinámicas, cultura de calidad e incentivos fiscales interesantes.

Con ello, se reafirma la relación comercial de más de 10 años entre ambas corporaciones, periodo en el que han trabajado de manera conjunta en destacados proyectos para diversos clientes corporativos, tales como EY, Metlife y Edelman, entre otros.  

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído