Con el objetivo de expandir su servicio integral de construcción en México y otros países de América Latina, GAYA, empresa mexicana especializada en los sectores de edificación e interiorismo y la compañía estadounidense StructureTone Building Group (STO) con presencia a nivel mundial, reafirmaron su alianza estratégica vigente desde hace más de 10 años.

Dicho acuerdo ha logrado que a lo largo de su trayectoria STO brinde a sus clientes, que se encuentran en búsqueda de expandirse en la región, el mismo nivel de calidad y atención que brinda la compañía en otras partes del mundo. “STO y GAYA sostienen una exitosa relación comercial desde hace muchos años (…) Sin duda, nadie mejor que GAYA en México y el resto de América Latina para alcanzar juntos este objetivo”, señaló Frank Renzler, Vicepresidente Ejecutivo (VP) de STO.  

Este convenio de colaboración ha generado grandes rendimientos para ambas firmas, al alcanzar un mayor volumen de actividad productiva y lograr economías de escala. En conferencia de prensa, Alberto Laris, Socio Fundador y Director de Desarrollo Estratégico de GAYA, destacó parte de las ventajas competitivas generadas por este acuerdo:

  • Cobertura en toda América
  • Experiencia, capacidad y solvencia a nivel regional y local 
  • Estándares internacionales de servicio y calidad
  • Intercambio de mejores prácticas 
  • Optimización de presupuestos y tiempos de entrega
  • Soluciones innovadoras y eficientes para necesidades específicas del cliente
  • Metodologías de seguimiento y reporteo
  • Transparencia y precisión en métodos oportunos de reporteo 

 

Precisó que  como grupo, los principales segmentos que abarcan son: el corporativo, hotelero, data centers, residencial; y en el caso particular de GAYA, señaló están interesados en el sector industrial.

Asimismo, a pregunta expresa de Inmobiliare, Laris hizo referencia al mercado en Latinoamérica donde destacó el potencial de países como Colombia, Perú, Chile, Brasil y Panamá, por contar con economías dinámicas, cultura de calidad e incentivos fiscales interesantes.

Con ello, se reafirma la relación comercial de más de 10 años entre ambas corporaciones, periodo en el que han trabajado de manera conjunta en destacados proyectos para diversos clientes corporativos, tales como EY, Metlife y Edelman, entre otros.