Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

GBMhomebroker y BIVA impulsan inversiones en viajes espaciales

Publicado

el

GBMHOMEBROKER y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) unen esfuerzos para ofrecer oportunidades atractivas de inversión al mercado mexicano, por lo que, a partir de este martes 5 de mayo, los mexicanos podrán comprar a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), acciones de Virgin Galactic, compañía dedicada a planear viajes espaciales.

blank

Este anuncio se suma a las acciones emprendidas por ambas instituciones para fortalecer el mercado nacional, a través de mayores oportunidades y opciones a los inversionistas en México.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de democratizar las inversiones en México y ofrecerles a nuestros clientes diversas oportunidades de inversión que les permitan potencializar sus ingresos. Una vez más, en conjunto con BIVA, traemos a México una empresa revolucionaria que presenta una oportunidad única de invertir en el futuro” destacó Javier Martínez Morodo, Director de GBM Digital.

Virgin Galactic fue fundada en 2004 por el empresario inglés Richard Branson, con el objetivo de planear viajes espaciales. En 2018 la SpaceShipTwo hizo historia al convertirse en la primera empresa en lograr un vuelo comercial tripulado al espacio, de acuerdo con la NASA. 

“Nos emociona mucho ver que mediante los esfuerzos que hemos sumado en conjunto con GBMHOMEBROKER, seguimos creando oportunidades de inversión en los mercados mundiales, y ahora sumamos a otra empresa innovadora como Virgin Galactic. Estamos seguros que es una oferta única y muy atractiva para nuestros usuarios.” recalcó María Ariza, Directora General de BIVA.

Todos los inversionistas que abran su cuenta en GBMHOMEBROKER el 5 y 6 de mayo, recibirán una acción de Virgin Galactic como parte de la celebración del ingreso de esta emisora al SIC.

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído