Conecta con nosotros

Negocios

GBMhomebroker y BIVA impulsan inversiones en viajes espaciales

Publicado

el

GBMHOMEBROKER y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) unen esfuerzos para ofrecer oportunidades atractivas de inversión al mercado mexicano, por lo que, a partir de este martes 5 de mayo, los mexicanos podrán comprar a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), acciones de Virgin Galactic, compañía dedicada a planear viajes espaciales.

Este anuncio se suma a las acciones emprendidas por ambas instituciones para fortalecer el mercado nacional, a través de mayores oportunidades y opciones a los inversionistas en México.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de democratizar las inversiones en México y ofrecerles a nuestros clientes diversas oportunidades de inversión que les permitan potencializar sus ingresos. Una vez más, en conjunto con BIVA, traemos a México una empresa revolucionaria que presenta una oportunidad única de invertir en el futuro” destacó Javier Martínez Morodo, Director de GBM Digital.

Virgin Galactic fue fundada en 2004 por el empresario inglés Richard Branson, con el objetivo de planear viajes espaciales. En 2018 la SpaceShipTwo hizo historia al convertirse en la primera empresa en lograr un vuelo comercial tripulado al espacio, de acuerdo con la NASA. 

“Nos emociona mucho ver que mediante los esfuerzos que hemos sumado en conjunto con GBMHOMEBROKER, seguimos creando oportunidades de inversión en los mercados mundiales, y ahora sumamos a otra empresa innovadora como Virgin Galactic. Estamos seguros que es una oferta única y muy atractiva para nuestros usuarios.” recalcó María Ariza, Directora General de BIVA.

Todos los inversionistas que abran su cuenta en GBMHOMEBROKER el 5 y 6 de mayo, recibirán una acción de Virgin Galactic como parte de la celebración del ingreso de esta emisora al SIC.

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído