Conecta con nosotros

Negocios

GBMhomebroker y BIVA impulsan inversiones en viajes espaciales

Publicado

el

GBMHOMEBROKER y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) unen esfuerzos para ofrecer oportunidades atractivas de inversión al mercado mexicano, por lo que, a partir de este martes 5 de mayo, los mexicanos podrán comprar a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), acciones de Virgin Galactic, compañía dedicada a planear viajes espaciales.

Este anuncio se suma a las acciones emprendidas por ambas instituciones para fortalecer el mercado nacional, a través de mayores oportunidades y opciones a los inversionistas en México.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de democratizar las inversiones en México y ofrecerles a nuestros clientes diversas oportunidades de inversión que les permitan potencializar sus ingresos. Una vez más, en conjunto con BIVA, traemos a México una empresa revolucionaria que presenta una oportunidad única de invertir en el futuro” destacó Javier Martínez Morodo, Director de GBM Digital.

Publicidad

Virgin Galactic fue fundada en 2004 por el empresario inglés Richard Branson, con el objetivo de planear viajes espaciales. En 2018 la SpaceShipTwo hizo historia al convertirse en la primera empresa en lograr un vuelo comercial tripulado al espacio, de acuerdo con la NASA. 

“Nos emociona mucho ver que mediante los esfuerzos que hemos sumado en conjunto con GBMHOMEBROKER, seguimos creando oportunidades de inversión en los mercados mundiales, y ahora sumamos a otra empresa innovadora como Virgin Galactic. Estamos seguros que es una oferta única y muy atractiva para nuestros usuarios.” recalcó María Ariza, Directora General de BIVA.

Todos los inversionistas que abran su cuenta en GBMHOMEBROKER el 5 y 6 de mayo, recibirán una acción de Virgin Galactic como parte de la celebración del ingreso de esta emisora al SIC.

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído